Alianza Lima designó a sus ‘Embajadores leyenda’ durante una ceremonia en Matute. Foto: Club Alianza Lima
Alianza Lima designó a sus ‘Embajadores leyenda’ durante una ceremonia en Matute. Foto: Club Alianza Lima

Alianza Lima reconoció a jugadores históricos del equipo y los designó ‘Embajadores leyenda’: Teófilo Cubillas, César Cueto, José Velásquez y Víctor ‘Pitín’ Zegarra fueron los elegidos y tendrá como objetivo la historia e identidad del club blanquiazul

Cuando me dan a conocer que sea embajador de este gran equipo, no lo pensé dos veces. Creo que es una tremenda oportunidad para, de alguna forma, dar las gracias a Alianza Lima”, sostuvo el ‘Nene’, previo a la ceremonia de reconocimiento, a la cual asistió autoridades del club.

Por su parte, César Cueto no dudó en mencionar que se sentía orgulloso de ser el nuevo embajador de la institución: “Un orgullo de experimentar esta distinción por parte del club. Esto es importante, también entra el legado de los que pasamos por Alianza y jugamos con alegría”, señaló.

Embajadores leyenda de Alianza Lima
Embajadores leyenda de Alianza Lima. (Video: Prensa AL)

‘Pitín’ Zegarra, volante inolvidable del cuadro blanquiazul durante los 60′s y 70′s también admitió estar “super agradecido por esta designación”. Y es que, los cinco jugadores que pasaron por el club íntimo dejaron una huella imborrable en los corazones de los hinchas y en la misma historia, siendo también figuras con la Selección Peruana.

Alianza Lima vs. Sporting Cristal

Alianza Lima sigue escribiendo nuevos capítulos en la historia del fútbol peruano, esta vez, disputando una nueva final contra Sporting Cristal, tal y como lo hicieron en el 2018. Esta vez, los íntimos tienen la desventaja que en los dos partidos de esta temporada perdió. No obstante, los hinchas esperan que estas cifras se puedan revertir.

Para llegar ello, el comando técnico de Carlos Bustos ha dispuesto entrenamientos a doble turno, también para retomar el ritmo perdido en los días que el equipo estuvo en cuarentena, por los casos positivos que se detectaron la semana pasada. Eso sí, aquellos futbolistas que se vayan incorporando, luego de dar positivo, será bajo autorización del departamento médico.