Jefferson Farfán podría resolver contrato con Alianza Lima (Foto: @ClubALOficial)
Jefferson Farfán podría resolver contrato con Alianza Lima (Foto: @ClubALOficial)

DECISIONES DIFÍCILES EN MATUTE. no tiene fecha de regreso en pese a la intervención a la que se sometió hace algunas semanas en su rodilla izquierda. La dirigencia victoriana reconoce que la lesión del gran referente del club, no tiene buen pronóstico a corto plazo y sumaria pocos minutos de juego hasta el final de temporada, un escenario replantearía la situación contractual del jugador en la .

MIRA TAMBIÉN: Cuto Guadalupe: Estuve a nada de sacarle la cabeza a Jorge Amado Nunes

La inactividad de Jefferson Farfán suma ya su sexto mes, sin embargo, el jugador ha recibido, puntualmente, los cerca de 50 mil dólares de sueldo, uno de los más altos en La Victoria, y que no ha sufrido recorte pese a la iniciativa de ser disminuido en un 25% a favor de las divisiones menores del club.

La lesión condral en su rodilla izquierda se muestra hoy en un nivel moderado, por lo que no tendrá una recuperación a corto, ni mediano plazo y fuentes internas en Matute informaron a TROME que han propuesto la posibilidad de disolver el vínculo de mutuo acuerdo en beneficio del club. El ‘10 de la Calle’ ha tomado la decisión de no desgastar la relación con la administración y dejar todo en manos de su representante, quien espera una liquidación importante del club por resolver de manera anticipada el contrato.

Rodilla izquierda de Jefferson Farfán necesita más tiempo para recuperarse y 'Foquita' ya suma seis meses sin jugar (Foto: @ClubALofical)
Rodilla izquierda de Jefferson Farfán necesita más tiempo para recuperarse y 'Foquita' ya suma seis meses sin jugar (Foto: @ClubALofical)

Ya se habrían iniciado las conversaciones entre el representante del delantero y los ‘íntimos’, sin embargo, los victorianos saben que la negociación no será fácil, porque la parte que representa al jugador ante Alianza Lima argumenta que merece una indemnización, debido a lo que significó su aporte en el campeonato 2021.

Jefferson Farfan: ¿Quiénes pagan su sueldo en Matute?

Los números para conseguir el fichaje de Jefferson Farfán se habría dividido en tres partes. 20 mil dólares asumió Alianza Lima hasta diciembre del 2022, los otros 20 mil fueron responsabilidad de una entidad financiera, que ya no es socio estratégico del club victoriano y 10 mil dólares son asumidos por una firma de ropa deportiva. Hoy sostener el suelo de la ‘Foquita’ significa una complicación por lo que se espera resolver el vínculo en las próximas semanas.

MIRA ADEMÁS: Donny Neyra en La Fe de Cuto: el apodo caleta de Paolo Guerrero, su vida en Argentina, Chile y más

Alianza Lima: ‘Chaval’ vuelve ante la San Martín

Mientras se resuelven estos temas, el equipo llega motivado luego del empate con Colo Colo en la Copa Libertadores y entre las novedades en la alineación victoriana estaría la vuelta de Christian Benavente al once titular ante la Universidad San Martín. El ‘Chaval’, que no salió en lista ante los chilenos, superó una lesión en el tobillo y estaría en la ofensiva junto a Hernán Barcos.

Por su parte, Jairo Concha, Josepmir Ballón y Yordy Vílchez se perderán el partido por acumulación de tarjetas amarillas. Hay que mencionar que los blanquiazules no pierden hace cuatro fechas y llevan doce goles en la misma cantidad de partidos.

Alianza Lima venció a Universidad San Martín (Foto: Liga 1)
Alianza Lima venció a Universidad San Martín (Foto: Liga 1)

Alianza Lima gana a San Martín y pelea campoenato a Huancayo

no tira la toalla en la Liga 1 y en los últimos minutos logró imponerse 1-0 ante la , por la jornada 13 del Torneo Apertura Liga 1 2022 en el Estadio Alberto Gallardo. El único gol del partido lo anotó Hernán Barcos, tras un penal que se cobró en el área del equipo de Santa Anita a favor de Cristian Benavente y que generó muchas protestas de los estudiantiles.

VIDEO RECOMENDADO

TE VA INTERESAR