Jefferson Farfán dejó libre la casaquilla 10 en Alianza LIma ¿Quién la lucirá? (Foto: Liga1)
Jefferson Farfán dejó libre la casaquilla 10 en Alianza LIma ¿Quién la lucirá? (Foto: Liga1)

Es el número de los distintos, ese al que todos le pasan la pelota. Llevar la ‘10′ que se puso , Waldir Saénz y que este año ha dejado en , será una responsabilidad extra para el jugador que herede esta numeración tan importante en Matute, como aquel que llevará la cinta de capitán esta temporada.

MIRA TAMBIEN: Alianza, Universitario y otros seis clubes amenazan a la FPF con no participar en la Liga 1

Guillermo Salas y la directiva han esperado hasta el último momento para tomar esta decisión y que sea un jugador que refleje el espíritu del juego victoriano, lleno de picardía y de mucha calidad, quien lleve este número en la Liga 1 y la Copa Libertadores.

Todo parecía indicar que propietario de esta casaquilla sería el extranjero Andrés Andrade por su trayectoria y el buen momento que viene travesado en el futbol colombiano, pero el cafetero no ha sido el elegido. En La Victoria se decidió que esta numeración la leve un jugador que en silencio hizo famoso a Hernán Barcos y Pablo Lavandeira, además de anotar goles claves en la campaña 2022.

Jairo Concha es el elegido para  llevar histórico número en su camiseta este 2023  (Foto: Liga1)
Jairo Concha es el elegido para llevar histórico número en su camiseta este 2023 (Foto: Liga1)

Alianza Lima eligió a nuevo ‘10′ para temporada 2023

El elegido fue , jugador que representad el típico juego blanquiazul, lleno de quimba, pero también eficacia en el terreno rival. ‘Chicho’ Salas ha considerado que el jugador tiene la fortaleza emocional para llevar este ‘pesado’ número y ser el jugador estandarte esta temporada de los íntimos.

Gerente explica a colombiano por qué no tendrá la casaquilla número 10  (@danielsd_02)
Gerente explica a colombiano por qué no tendrá la casaquilla número 10 (@danielsd_02)

Será la ‘Tarde Blanquiazul’ cuando los hinchas de Alianza Lima puedan ver al volante de 23 años, por primera vez con la camiseta número 10 que ha dejado la ‘Foquita’. Desde las redes sociales muchos hinchas piden que el jugador de la talla y no sea un caso más como el de Jorge Bazán (2013) Víctor Cedrón (2014) o el caso más recordado con Joazinho Arroé (2019) el año en que Alianza Lima se vio comprometido con el descenso.

MIRA TAMBIÉN: ‘Pantera’ reta a Maicelo a una pelea: “Si no se hace oficial, voy y le saco la m...”

¿Por qué Jairo concha llevará ‘la 10′ este 2023?

El mediocampista de 23 años es el jugador de mayor proyección en Matute y la administración ha potenciado el equipo como para conseguir objetivos deportivos y uno de ellos es vender al volante en un valor muy superior a los 825 mil euros que hoy esta cotizado en el portal Transfermarkt.

José Bellina confesó al colombiano Andrés Andrade, durante la conferencia de prensa de su presentación, que habían asignado este número al peruano con esa intención comercial. Para no mentirte, lo que pasa es que tenemos un chico que queremos vender”, respondió el gerente de Alianza Lima cuando el cafetero le confesó que deseaba ese número en su camiseta.

TE PUEDE INTERESAR