Alianza Lima perdió ante Corinthians y quedó eliminado de la Copa Libertadores Femenina
Alianza Lima perdió ante Corinthians y quedó eliminado de la Copa Libertadores Femenina

Alianza Lima quedó eliminado de la Copa Libertadores Femenino tras caer por 3-1 ante el Corinthians por los cuartos de finales. Pese a la derrota, el club blanquiazul marcó historia al ser el primer equipo peruano en jugar esta instancia en el torneo internacional.

A solo 30 segundos de iniciado el encuentro, Tamires aprovechó un centro pasado para ganar por arriba a las defensoras ‘íntimas’ y marcar de cabeza el 1-0 a favor del ‘Timao’. Sin embargo, el elenco de La Victoria siguió insistiendo y logró emparejar por intermedio de Sandy Dorado a los 13′

A pocos minutos de terminar el primer tiempo, Victória Albuquerque aprovechó un tiro de esquina para conectar de cabeza el 2-1. Luego, la misma delantera sentenció el partido al marcar el tercero y después, pudo anotar el cuarto, pero la portera Maryory Sánchez lo impidió

Las futbolistas del club blanquiazul pusieron todo su esfuerzo para voltear el resultado, pero no lo lograron. Ellas pasaron segundas en su grupo tras perder ante Deportivo Cali y conseguir dos victorias consecutivos a la Universidad de Chile y Real Tomayapo.

Las ‘Íntimas’ se enfrentaron a un rival complicado que pasó invicta a esta etapa tras vencer a San Lorenzo, Nacional y Deportivo Capiata. Además, son las claras favoritas para llevarse el certamen.