Alianza Lima y su reclamo de puntos por Juan Pablo Pino: ¿Hubo mala inscripción de Universitario? [VIDEO]
Alianza Lima y su reclamo de puntos por Juan Pablo Pino: ¿Hubo mala inscripción de Universitario? [VIDEO]

Alianza Lima adelantó que reclamará los puntos del clásico ante Universitario de Deportes, que quedó igualado, debido a una supuesta mala inscripción del volante colombiano Juan Pablo Pino en la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional ADFP.

La postura de Alianza Lima:

“Presentaremos nuestro reclamo ante la ADFP porque Universitario infringió las Bases del campeonato con la inscripción de Juan Pablo Pino. En el artículo 55 se da cuenta que los jugadores extranjeros mayores a 25 años (Pino tiene 29) deberán acreditar estar inscritos los últimos tres meses en un equipo de Primera División”, señaló el jefe de equipo de Alianza Lima, Renzo Gayoso inmediatamente después del final del clásico.

“Todos sabemos perfectamente que el club Bastia, de la Segunda División de Francia, le rescindió contrato al jugador colombiano en enero del 2015 y luego Juan Pablo Pino estuvo inactivo en Colombia antes de venir a Perú. Las Bases son muy claras y no se necesita mucho tiempo para darse cuenta que Universitario cometió un error y declaren fundado nuestro reclamo”, añadió el dirigente de Alianza Lima.

La postura de Universitario:

“Cómo pueden sancionar a Juan Pablo Pino. Si fue la misma ADFP que le entregó el carnet de cancha y lo habilitó para el clásico. Te acuerdas que Juan Pablo Pino jugó la Sudamericana con la ‘U’. Ya pues, ellos mismos (ADFP) nos dieron la autorización”, dijo en su defensa el gerente deportivo de Universitario Germán Leguía.

“En el artículo dice que ‘este inscrito’ no menciona que juegue que tenga que estar jugando. Nosotros hicimos las negociaciones con el clun francés S. C. Bastia. Está en el libro de pases. El carnet lo entrega la ADFP. Ya pues, de qué estamos hablando”, agregó el directivo de Universitario.

Las Bases del Descentralizado 2016:

Según el Artículo 55º de las Bases de la ADFP [Jugadores hábiles, titulares y Extranjeros] “Los jugadores extranjeros mayores de 25 años deberán acreditar estar inscritos los últimos tres meses en un equipo de Primera División. Los jugadores deberán contar con la calidad migratoria que los habilite para prestar servicios en el Perú”.

“El club que hace ingresar en cualquier momento del partido a un jugador no inscrito, mal inscrito, sancionado o que exceda al cupo de extranjeros, será sancionado con la pérdida de los puntos obtenidos en cancha, anotándose un marcador de cero a tres en su contra, salvo que hubiese perdido por mayor diferencia de goles. Asimismo los puntos serán adjudicados al club rival”, dice el artículo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC