El accidente dejó como saldo 43 personas fallecidas (entre jugadores, miembros del cuerpo técnico, terna arbitral e hinchas). Foto: Alianza Lima.
El accidente dejó como saldo 43 personas fallecidas (entre jugadores, miembros del cuerpo técnico, terna arbitral e hinchas). Foto: Alianza Lima.

Un día como hoy, pero hace 34 años el fútbol peruano se enlutó luego. Alianza Lima retornaba a la capital luego de vencer 1-0 a Deportivo Pucallpa por la liga peruana. Sin embargo, el avión Fokker de la Marina de Guerra del Perú, que trasladaba al plantel completo de club blanquiazul, se cayó en el mar de Ventanilla.

El accidente dejó como saldo 43 personas fallecidas (entre jugadores, miembros del cuerpo técnico, terna arbitral e hinchas). Entre las víctimas se encontraban el entrenador Marcos Calderón, José Caíco’ González (tío de Paolo Guerrero), César Sussoni, Gino Peña, Carlos Bustamante, Tomas Farfán, José Casanova, Luis Escobar, entre otros. Algunos cuerpos nunca aparecieron. El único sobreviviente del accidente aéreo fue el piloto Edilberto Villar.

En ese contexto, a través de redes sociales, Alianza Lima recordó a los caídos en la tragedia con una emotiva publicación. “Desde Tumbes hasta Tacna. Desde Pucallpa a la gloria”, se lee en la primera parte del mensaje.

El elenco blanquiazul recordó que un día como hoy, pero hace 34 años fallecieron 43 personas  (entre jugadores, miembros del cuerpo técnico, terna arbitral e hinchas) en el accidente aérea del Fokker.
El elenco blanquiazul recordó que un día como hoy, pero hace 34 años fallecieron 43 personas (entre jugadores, miembros del cuerpo técnico, terna arbitral e hinchas) en el accidente aérea del Fokker.

“Hoy recordamos a nuestros mártires aliancistas, quienes defendieron y amaron los colores del club. ¡Siempre vivirán en nuestros corazones”, agregó el club blanquiazul y además, adjuntó un foto del plantel de futbolistas.

Colo Colo apoyó a Alianza Lima

El ‘Cacique’ decidió prestar al arquero José Letelier, al defensa Parcko Quiroz, al volante Francisco Huerta y al delantero René Pinto para que se unan al plantel de Alianza Lima. Tras un mes del accidente, el equipo chileno arribó a Perú para jugar un amistoso con la escuadra blanquiazul.

Desde ese momento, nació una hermandad entre ambos clubes. Los hinchas íntimos siempre recuerdan con mucho agradecimiento que Colo Colo ayudó al equipo de sus amores en el momento que más lo necesitaba.



tags relacionadas