Alexis Blanco acumula 10 goles en el torneo nacional y juega en UTC. (Foto: Liga de Fútbol Profesional)
Alexis Blanco acumula 10 goles en el torneo nacional y juega en UTC. (Foto: Liga de Fútbol Profesional)

CONSUMA PRODUCTO NACIONAL. Alianza Lima celebró y ahora se prepara para definir el título nacional . Si bien en el club victoriano , se supo que también hay una lista de atacantes que juegan en la Liga1 y que podrían llegar al club en la siguiente temporada.

Primero, los íntimos tendrían que desprenderse de algún atacante de la actual plantilla para ‘hacer lugar’. El colombiano Arley Rodríguez y el joven Sebastián Gonzales Zela son quienes tienen las mayores chances de no continuar en el club ‘grone’. Otro nombre es el de Wilmer Aguirre, pero sus últimos buenos partidos y goles importantes podrían darle la chance de quedarse.

LEE: Antonella Roccuzzo da ‘Me gusta’ a Wanda Nara tras separación de Mauro Icardi [VIDEO]

Por su parte, Aldair Rodríguez llegó desde el América de Cali, pero no ha podido convertirse en el centro delantero goleador que esperaban en Alianza. El atacante tiene contrato hasta fines del 2022 y por ahora no hay una decisión para saber si se puede ir a préstamo o quedarse en el equipo. Los imprescindibles en ofensiva son Hernán Barcos y Jefferson Farfán quienes tienen contrato vigente.

Marlon De Jesús es uno de los jugadores más importantes de Binacional
Marlon De Jesús es uno de los jugadores más importantes de Binacional

Visto esto, el primer nombre que gusta en Matute es el del ecuatoriano Marlon De Jesús, jugador de Binacional y que llegaría libre ya que finaliza contrato con el ‘poderoso del sur’ en diciembre. Su potencia y buen toque son del agrado del comando técnico victoriano. Su compañero, Juan Arango, también cuenta con cualidades, pero algunas actitudes extradeportivas lo quitarían de la lista.

Danilo Carando es uno de los pocos jugadores que ha logrado triplete en el torneo. (Foto: Liga 1)
Danilo Carando es uno de los pocos jugadores que ha logrado triplete en el torneo. (Foto: Liga 1)

Otro viejo anhelo en Matute es el argentino Danilo Carando que actualmente juega en Cienciano, pero con el que acaba su vínculo en diciembre de este año. En Alianza lo ven como una alternativa importante ya que es un goleador, que se mueve por todo el frente de ataque y tiene buen juego aéreo. Carando ya estuvo en la mira de Alianza hace un año, pero no se dio su fichaje.

MIRA: Carlos Bustos habló sobre la ‘Bustoneta’: “La gente le dio un significado”

Finalmente, está Alexis Blanco el delantero argentino que milita en UTC y que lleva 10 goles en esta temporada. Su movilidad y buena definición con ambas piernas lo tienen como opción. De otro lado, Alianza Lima insistirá hasta el final con Paolo Guerrero para poder tenerlo para 2022 y las conversaciones ya se habrían iniciado. El jugador vendría a Lima en las próximas semanas.

TE PUEDE INTERESAR