Alianza Lima: ¿Qué resultados necesita para salir campeón del Torneo Apertura?

Alianza Lima es el gran favorito para coronarse en el Torneo Apertura. ¿Qué debe pasar en la última fecha?

Alianza Lima

Alianza Lima

Alianza Lima: ¿Qué resultados necesita para salir campeón del Torneo Apertura?

Alianza Lima, luego de su victoria ante San Martín por 3-2 y la quita de 6 puntos a Real Garcilaso, es el virtual ganador del Torneo Apertura. Los íntimos dependen de sí mismos para lograrlo en la última jornada, cuando visiten a Comerciantes Unidos en Cutervo. 

El otro equipo que también tiene chances de levantar el Torneo Apertura es UTC, que venció 1-0 a Universitario (sin opciones) y sumó 26 puntos, 3 menos que el puntero Alianza Lima. Los de Cajamarca cerrarán ante Alianza Atlético de visita.

Un triunfo de Alianza Lima:
Si Alianza Lima le gana a Comerciantes Unidos sumaría 32 puntos, será inalcanzable sin importar el resultado de UTC y el ganador del Torneo Apertura.  

Un empate de Alianza Lima:
Igualmente que el caso anterior, con un empate de Alianza Lima alcanzaría los 30 puntos y se proclamaría ganador del Apertura. Incluso si UTC gana. 

Una derrota de Alianza Lima:
Aquí se presentan dos escenarios. Si Alianza Lima pierde se queda con 29 puntos y si UTC empata suma solo 27 y si pierde se queda con 26. A los cajamarquinos solo les sirve ganar y esperar. En este supuesto de todos modos los Blanquiazules ganan el Torneo Apertura. 

Ahora, Si Alianza Lima y UTC ganan el ganador del Apertura se define por la diferencia de goles. Los Blanquiazules tienen +14 y los de Cajamarca +8. Los íntimos son virtuales ganadores del torneo. 

Las matemáticas de los resultados:
 ​
¿Qué necesita UTC para superar a Alianza Lima en la tabla? Revertir esa ventaja en la diferencia de goles con una combinación de resultados y goleadas.Muy complicado.  ​

Alianza Lima pierde por 1 gol:

Alianza: Diferencia de goles +13.
UTC: Necesita golear por seis goles de diferencia y quedaría con +14.

Alianza Lima pierde por 2 goles:


Alianza: Diferencia de goles +12.
UTC: Necesita golear por cinco goles de diferencia y quedaría con +13.

Alianza Lima pierde por 3 goles:


Alianza: Diferencia de goles +11.
UTC: Necesita golear por cuatro goles de diferencia y quedaría con +12.

Y así sucesivamente...

La otra alternativa es que en una combinación de resultados, similar a la anterior, igualen en la diferencia de goles lo que forzaría a un partido de definición extra entre Alianza Lima y UTC.