Santiago Garcia superó pruebas médicas y firmó por Alianza Lima (foto: @clubALoficial)
Santiago Garcia superó pruebas médicas y firmó por Alianza Lima (foto: @clubALoficial)

dio la bienvenida y oficializó la contratación del zaguero argentino quien firmó por todo el 2023 y en su presentación como refuerzo para la Copa Libertadores y Liga 1 contó sobre su primer contacto con el club y lo que le contó sobre la institución victoriana.

MIRA TAMBIÉN: ¿Quién es Santiago García, el nuevo refuerzo extranjero de Alianza Lima? [VIDEO]

El zaguero pasó los exámenes médicos y tras confirmarse el buen estado del jugador de 34 años, Alianza Lima oficializó su contrato por todo el 2023 con opción de renovar su vínculo a final de temporada.

Obviamente que de chico conocía a Alianza Lima, ya de grande fue Claudio Pizarro quien me comentó su fanatismo por este club y hablamos mucho de fútbol sudamericano. Ahora me han contado el proyecto que tienen en mente, por lo deportivo que se logró y lo que se espera conseguir, entusiasmó el proyecto”, señalo en su primer contacto.

Santiago García recibió bienvendia de José Bellina  gerente deportivo de Alianza Lima (Foto: @clubALoficial)
Santiago García recibió bienvendia de José Bellina gerente deportivo de Alianza Lima (Foto: @clubALoficial)

Santiago García empezó a chambear en EGB

Santiago García llega con el cartel de haber jugado junto a Claudio Pizarro en el Werder Bremen durante tres temporadas en la Bundesliga. También tuvo un paso por Palermo y Novara de Italia, además de Toluca de México.

El popualr “Melli” llegó temprano a las instalaciones del complejo deporitvo Esther Grande de Bentín al Sur de Lima, donde fue recibido de buena manera por sus compañeros con el típico ‘callejó oscuro’ y ‘apanado’. El defensor se saludó afectuaosamete con Hernán Barcos su compatriota a quien conocía previamente.

“Hablé con Hernán y estuvo a disposicion desde el primer momento, allí medi cuenta de la calidad humana que hay aquí y por eso han ganado eso tiene un valor importante”, explicó.

MIRA TAMBIÉN: ¿Qué reclamó Kylian Mbappé a compañeros en vestuario de final Qatar 2022? |VIDEO

“Nunca tuve lesiones importantes”

El zaguero descartó que venga arrastarando alguna lesión y solo espera empezar la pretemporada. “Tengo que ponerme apunto con mis compañeros y espero poder estar en el nivel que desea le cuerpo técnico. Veo que hay ansiedad por la Copa Libertadores y ganar que es lo que el club demanda y es lo que nosotros también queremos, espero hacer mi mejor papel”, señaló

Si hay un jugador de más de 30 años que no tenga dolores hay que traerlo ya. Nunca tuve lesiones importantes, el año pasado me desgarré y creo que fue algo que lo superé rápido, que nunca me había pasado, pero llego bien”, explicó.

TE VA A INTERESAR