| Informativo

En una tierra donde no abundan los delanteros, y seguimos agradeciendo que el ítalo-peruano Gianluca Lapadula defienda a la blanquirroja, los nombres de Sebastien Pineau (19) y Juan Pablo Goicochea (17) generan ilusión entre los hinchas, sobre todo a los de . Son jóvenes, de excelente biotipo, buena proyección y, lo más importante, con mucho gol, demostrado en su paso por el torneo Federación y el de Reservas, donde además fueron campeones.

La directiva de Alianza sabe que son el futuro y, por ello, comenzó a perfilarlos de cara al 2023. Pineau, que jugó por Chile Sub 20 en los Juegos Suramericanos –aunque aún puede defender a la bicolor en el Sudamericano del próximo año–, renovaría pronto su vínculo con los ‘grones’, el cual finalizaba en este diciembre. Goicochea, por su parte, tiene contrato hasta 2024.

De hecho, Guillermo Salas, actual técnico ‘íntimo’, los tiene en la mira. “Son chicos importantes que nos van a ayudar, nos darán frescura en el equipo”, adelantó ‘Chicho’, quien los conoce muy de cerca, pues los dirigió en su paso por las menores y la reserva en Alianza. El entusiasmo está al tope por ambos, pero, si se queda Hernán Barcos y si se llega a cumplir el rumor de Paolo Guerrero, ¿tendrán oportunidades en el ataque?

Preparan el debut

“En mis planes está que Pineau y Goicochea debuten lo más pronto. Los vamos a necesitar, nos van a dar una mano en el final del torneo”, dijo Salas, dejando en claro que quiere a los dos a punto para la recta decisiva del Clausura. De hecho, Goicochea entrena junto al primer equipo desde el miércoles 12 de octubre, mientras que Pineau lo haría desde la próxima semana, luego de su arribo a Lima tras disputar los Juegos Suramericanos. Ojo, este último ya hizo su debut con César Vallejo el año pasado, al mando de José del Solar: jugó siete partidos y no anotó.

¿Apuestas para el 2023?

José Bellina, gerente deportivo de los ‘grones’, está convencido en que Pineau y Goicochea serán de suma importancia de cara al 2023. “Existe la posibilidad de que tanto Pablo Goicochea como Sebastián Pineau tengan oportunidades”, afirmó en julio. Sin embargo, la renovación de Hernán Barcos, uno de los jugadores más influyentes de Alianza en los últimos dos años, le quitaría una chance importante de ganar protagonismo a ambos jóvenes.

Por otro lado, la posible llegada de Paolo Guerrero, sería otro factor negativo en sus intenciones. ¿Lo bueno? Pineau (19) y Goicochea (17) son delanteros muy jóvenes y tienen un futuro enorme en el club. “Es un ejemplo a seguir. Juega bien y tiene enorme experiencia. Trato de aprender su forma de proteger la pelota y la forma en la que ataca en el juego aéreo”, comentó hace poco Goicochea sobre el ‘Pirata’, a quien considera uno de sus ídolos en Alianza.

TE VA A INTERESAR


tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC