Los aliancistas vencieron en Trujillo y se les vienen ahora Alianza Atlético y Sporting Cristal en Lima (Foto Alianza Lima)
Los aliancistas vencieron en Trujillo y se les vienen ahora Alianza Atlético y Sporting Cristal en Lima (Foto Alianza Lima)

CORAZÓN PARA LIDERAR. Alianza Lima se trajo un gran triunfo de Trujillo, y con ello sumó puntaje perfecto para las tres primeras jornadas de un Clausura que promete ser apasionante. y llevó que tiene el conjunto blanquiazul. Sin embargo, hay otras claves que ha llevado a los ínitmo a ser firme candidato al título de este segundo torneo del 2022.

Alianza Lima ha tenido semanas complicadas a nivel de la interna, pero al parecer la fuerza grupal ha podido más y se ven los resultados. Con equipos que hoy asoman más débiles en este Clausura, los íntimos podrían enfilar hacia el título teniendo una sola salida complicada a provincias, visitar a Cienciano en Cusco.

MIRA: Paolo Guerrero rompe récord de venta y agota todas las camisetas en Avaí [VIDEO]

En vamos a conocer estos ‘secretos’ que han llevado a los blanquiazules no solo a posicionarse primeros del Clausura y terceros del acumulado, sino además a darles muchas esperanzas a sus hinchas de mantenerse en la lucha por el bicampeonato en la Liga 1.

Alianza Lima y el regreso a la solidez defensiva

La llegada del marcador derecho Gino Peruzzi y el regreso de los mejores tiempos del central Christian Ramos y el lateral izquierdo Ricardo Lagos, son clave en el funcionamiento de este Alianza. Peruzzi es no es un crack, pero le basta con tener nociones de marca, rapidez y saber centrar para ser inamovible.

Gino Peruzzi tiene contrato con Alianza Lima hasta finales del 2023. (Foto: Alianza Lima)
Gino Peruzzi tiene contrato con Alianza Lima hasta finales del 2023. (Foto: Alianza Lima)

Ramos tuvo un gran partido contra Mannucci y regaló esa versión que mostraba en la ‘Blanquirroja’. Lagos volvió a ser el de las proyecciones. Pablo Míguez, quien se había mostrado lento en varios duelos hoy es suplente de un correcto Yordi Vílchez. En el arco Franco Saravia suple con brillantez al lesionado Campos.

Alianza Lima y una volante que llega a gol

En lo que va del Clausura, Alianza Lima ha marcado seis tantos de los cuales cinco los han convertido futbolistas vienen del mediocampo hacia arriba: dos Pablo Lavandeira, dos Cristian Benavente y uno Arley Rodríguez. Ese potencial de ataque con hombres de mitad de campo es fundamental.

Pablo Lavandeira atraviesa un gran momento como blanquiazul | Foto: Alianza Lima
Pablo Lavandeira atraviesa un gran momento como blanquiazul | Foto: Alianza Lima

A comparación de la ‘U’, donde Andy Polo o Piero Quispe no tienen gol o el mismo Melgar, donde todos dependen de Bernardo Cuesta, Alianza no solo usa el talento de Hernán Barcos como ‘9′, sino que lo acompaña con volantes que saben pisar el área y convertir. Una solución básica a un partido cerrado.

Alianza Lima y una banca de suplentes de lujo

Tener suplentes de nivel es tan igual o más importante que el mismo once inicial. Alianza Lima les saca mucha distancia a los otros equipos de la Liga 1 en este rubro. Si se necesita defender entran Míguez o Aldair Fuentes, si hay que atacar Wilmer Aguirre está listo y para el desborde Paolo Hurtado espera su chance.

Paolo Hurtado es uno de los suplentes de lujo que tienen los blanquiazules (Foto: Alianza Lima)
Paolo Hurtado es uno de los suplentes de lujo que tienen los blanquiazules (Foto: Alianza Lima)

Si se trata de vértigo juvenil, Miguel Cornejo u Óscar Pinto también pueden cambiar el resultado de un encuentro. Ese equilibrio entre los que inician y los que pueden entrar es la clave para cambiar el destino de cualquier partido.

Alianza Lima y la unión dentro del campo

Si bien el mismo Hernán Barcos reconoció que puede haber grupos en Alianza, el equipo no muestra ninguna división en el campo. Se preocupa por jugar, por tirar paredes o dar el pase exacto. Todo lo que podría pasar fuera del campo, queda allí y esto es más que claro.

Arley Rodríguez marcó el 1-0 de Alianza Lima sobre Carlos Mannucci. (Video: GOLPERÚ).
Tras una gran asistencia de Aldair Rodríguez, Arley sacó un fuerte remate para vencer la resistencia de Manuel Heredia. (Video: GOLPERÚ).

Se puede hablar de grupos entre nacionales y extranjeros, pero para muestra un botón. En el gol ante Mannucci la sociedad la formaron dos foráneos, Lavandeira y Arley Rodríguez y dos nacionales: Jairo Concha y Marco Aldair Rodríguez. El bien colectivo es lo más importante.

LEE: “¡Qué gran sentimiento!”: Robert Lewandowski y su publicación tras debutar en Barcelona

Alianza Lima jugará ahora contra Alianza Atlético y Sporting Cristal. En el Apertura perdió ambos choques. De seguro está listo para la revancha.

TE VA A INTERESAR