Alianza Lima y Colo Colo mantienen una relación de amistad de más de 30 años. Foto. Liga 1.
Alianza Lima y Colo Colo mantienen una relación de amistad de más de 30 años. Foto. Liga 1.

Las restricciones de salubridad para evitar el aumento de contagios de COVID-19 , en la cual iban a enfrentar a La Equidad de Colombia. Sin embargo, en las últimas horas apareció una opción para que el cuadro blanquiazul no llegue al inicio de la Liga 1 sin un partido internacional.

TE VA A INTERESAR | Waldir Sáenz cuenta el día que hizo entrar a Claudio Pizarro al ‘Kímbara’ |VIDEO

Resulta que el actual campeón del fútbol peruano será el rival de en la ‘Noche Alba’, evento en el que el cuadro del ‘Cacique’ presentara a su plantel 2022. Así lo informó el periodista chileno de ESPN, Claudio Alfaro.

El cuadro íntimo viajaría a tierras chilenas el 28 y regresaría el 31 de este mes, por lo que se infiere que la ‘Noche Alba’ se llevaría a cabo entre esas fechas. Por otro lado, se pudo conocer que Colo Colo también estudia la posibilidad de hacer una ‘Noche Alba’ de manera mixta, y contar con el equipo femenino de Alianza Lima.

Como dato curioso, Gabriel Costa, actual jugador de Colo Colo, enfrentará nuevamente a Alianza Lima, club que lo llevó al Perú, país que hoy defiende como miembro de su selección nacional. Este sería el duelo número 31 entre ambos equipos.

Cabe recordar que existe una estrecha relación de amistad entre ambas instituciones. algo que data desde que el cuadro chileno apoyó con el préstamo de 4 jugadores a los blanquiazules luego de la tragedia del Fokker en 1987.

TE VA A INTERESAR