Alianza Lima ganó caso ante el TAS y jugará Primera División.
Alianza Lima ganó caso ante el TAS y jugará Primera División.

y sus hinchas despertaron con una noticia feliz. El . Todo esto a falta de un comunicado oficial por parte de la , que debe abonar ‘propina’ al club por todos los gastos en el procedimiento.

MIRA: Claudio Pizarro dio con palo a la FPF tras resolución del TAS sobre caso Alianza Lima

“Sancionar a Carlos Stein con una deducción de dos puntos en la tabla de posiciones Acumulada de la Liga 1 de la temporada 2020, por no cumplir con sustentar el pago oportuno de sus obligaciones bajo el artículo 76.1 del reglamento para la Concesión de Licencias de Clubes de Fútbol Profesional de la Federación Peruana de Fútbol”, fue la decisión del TAS.

Pero ahí no quedó el tema. El TAS también aplicó otros ‘castigos’ económicos a la Federación Peruana de Fútbol. En el punto 2 de la resolución indica que todos los costes del arbitraje deberán ser asumidos en su totalidad por la FPF.

Mientras que el punto 3 señalan que la Federación Peruana de Fútbol deberá abonar 3 mil francos suizos (esto por la sede del TAS en Lausana, Suiza) a Alianza Lima por los “honorarios legales y otros gastos en lo que está incurrido en el presente procedimiento”.

Pero, ¿cuánto son 3 mil francos suizos en soles? Pues 11 mil 977 soles, una ‘sencillo’ para todo lo que gastó (y seguirá gastando) Alianza Lima en abogados, además de todo lo que perdió por perder la categoría a finales del 2020. Igual, cualquier ingreso es bueno.

Decisión del TAS sobre el caso Alianza Lima.
Decisión del TAS sobre el caso Alianza Lima.

TE PUEDE INTERESAR

tags relacionadas