LA HORA DE PROYECTARSE. Alianza Lima vive momentos felices tras un terrible 2020 y logrando no solo el acceso a la fase de grupos de la Copa Libertadores, sino además citarse . El equipo , pero la meta está en hacer una buena presentación copera e ir por el campeonato del próximo año. Para ello, este es el plan en Matute.

Se pudo conocer que el primer paso ha sido llegar a un acuerdo con el entrenador Carlos Bustos. El estratega argentino no solo mantiene un ‘perfil bajo’, sino que además cohesionó un plantel y los hizo ir para el objetivo en común, algo que no sucedió con los tres técnicos que estuvieron en 2020. Lógicamente que el técnico tendrá una mejora salarial y el nuevo vínculo sería hasta diciembre del 2022.

LEE: Jefferson Farfán sobre los Alianza-Cristal: “Quedan dos finales y vamos a tratar de ganarlas”

A partir de allí viene la mejora futbolística del equipo. Con Jefferson Farfán asegurado hasta fines del otro año, el objetivo principal es su ‘compadre’ Paolo Guerrero. El ‘depredador’ habría sido invitado por la administración blanquiazul para los ‘playoff’ y así continuar las charlas que ya se habrían iniciado.

Paolo Guerrero terminaba contrato con Internacional en diciembre de 2021 pero rescindirá. (Foto: Difusión)
Paolo Guerrero terminaba contrato con Internacional en diciembre de 2021 pero rescindirá. (Foto: Difusión)

Paolo será jugador libre este mismo año tras iniciar el proceso de desvinculación del Internacional. El delantero es hincha de Alianza Lima, quiere jugar con la ‘foquita’, estar en la Libertadores y su sueldo sería similar al de Farfán. Eso sí, varios ‘sponsors’ también ayudarían a que el ‘depredador’ pueda jugar al fin con el equipo de sus amores de manera oficial.

En el arco se espera que continúe Angelo Campos y la duda, por ahora es saber si Steven Rivadeneyra continuará en el equipo porque, cuando le tocó jugar, no dio la talla. El golero Diego Melián, de Deportivo Municipal, aparece como una opción en el horizonte.

Carlos Zambrano juega en Boca Juniors, pero es hincha de Alianza Lima.
Carlos Zambrano juega en Boca Juniors, pero es hincha de Alianza Lima.

Para la zaga central hay un deseo de la administración, aunque complicado. Se trata del defensor Carlos Zambrano de Boca Juniors quien es hincha de Alianza y actualmente no es titular en el cuadro ‘xeneise’. Su alto salario y sus deseos de seguir en el extranjero le juegan en contra a los ‘íntimos’. El uruguayo Jonathan Lacerda tiene contrato hasta fin de año y no continuaría.

Farfán y Barcos seguirán, mientras que Wilmer Aguirre no tiene segura la continuidad (Foto: Prensa AL)
Farfán y Barcos seguirán, mientras que Wilmer Aguirre no tiene segura la continuidad (Foto: Prensa AL)

En los laterales Ricardo Lagos y Oslimg Mora tienen vínculo por un par de años más y seguirán de titulares. La idea es traer un volante ofensivo que acompañe a Jairo Concha y el sacrificado sería el ‘pájaro’ Benítez quien no ha podido lucirse con la camiseta blanquiazul. Además, Carlos Bustos habría pedido otro volante de marca que acompañe a Josepmir Ballón y este sería extranjero.

MIRA: Luis Advíncula y Doña Peta víctimas de ‘reglaje’ por personal de Migraciones [VIDEO]

En ofensiva, Wilmer Aguirre acaba contrato en diciembre y si bien desea quedarse, los 39 años que cumplirá en 2022 ponen en duda su renovación. Diferente es el caso de Hernán Barcos que tiene contrato hasta fines del 2022. Arley Rodríguez tampoco tiene asegurada su continuidad. Si Paolo Guerrero no llega a venir, Alianza pondrá un buen dinero para ir por un centro delantero de nivel.

TE PUEDE INTERESAR