no tiene margen de error si quiere coronarse campeón nacional. Pese a que es líder y tiene una ventaja de dos puntos sobre sus escoltas Real Garcilaso y Universitario en la tabla de posiciones del . A los blanquiazules solo les vale ganar, de lo contrario podrían quedar relegados en el tercer lugar.

¿Por qué? En el mejor de los peores escenarios, sería igualado por y .

Alianza Lima, Real Garcilaso y Universitario sumarían 32 puntos, pero los blanquiazules se ubicarían en el tercer lugar, sin nada, por la diferencia de goles entre los 3 equipos.

Sí, en caso de empate en puntos en el primer lugar del Clausura, al ganador se decide diferencia de goles (DG). Alianza tiene +6 DG, Garcilaso +13 DF y Universitario +11 DG. Entonces, los blanquiazules quedarían terceros, los cremas y cusqueños pelearían por el primer lugar según los goles marcador en la última fecha en sus supuestos triunfos.

Parte superior de la tabla de posiciones del Torneo Clausura:
Equipos
1. Alianza Lima (31 puntos) (DF +6)
2. Real Garcilaso (29 puntos) (DF +13)
3. Universitario (29 puntos) (DF +11)
4. Melgar (28 puntos) (DF +14)

El otro escenario es evidente. Si Alianza Lima pierde y Universitario y/o Real Garcilaso ganan sus respectivos partidos, se quedaría sin título.

De darse este caso, Alianza Lima tendría una su segunda oportunidad para ganar el título nacional sería jugar ante el ganador del Clausura. Eso es lo último que esperan.

Por ende, debido a su poca diferencia de goles a favor en comparación de sus rivales directos, está obligado a ganar sí o sí, ya que incluso el empate lo deja sin título.

El último triunfo de Alianza Lima ante San Martín:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC