De La Victoria a la Gloria
De La Victoria a la Gloria

Hace 30 años, los jugadores de partieron de . El mar de Ventanilla se llevó a 43 almas, entre jugadores, miembros del cuerpo técnico, árbitros y parte de la hinchada de cuadro íntimo. 

En un trágico accidente aéreo, el avión Fokker F-27 que transportaba a los Potrillos de La Victoria, se hundió en el mar, dejando a Alianza Lima sin equipo para jugar el campeonato local. La pérdida era incalculable.

La muerte de la familia de Alianza Lima significó la tragedia más triste del fútbol peruano. Cada 8 de diciembre, los hinchas y familiares de Alianza Lima, regresan al mar de Ventanilla para rendir homenaje a los caídos del Fokker.

La tragedia de Alianza Lima conmovió al fútbol internacional. El Colo Colo de Chile cedió a cuatro de sus jugadores para completar la plana blanquiazul y permitirles terminar el campeonato que sus jugadores caídos buscaban ganar.

Teófilo Cubillas, César Cueto y José Velásquez también vistieron la blanquiazul para completar el equipo que usó Alianza Lima para completar el torneo Descentralizado. Antes de la tragedia del Fokker, el cuadro íntimo se perfilaba como el campeón del torneo.

No importó que camiseta alientes, en todos los rincones del Perú, los hinchas del fútbol se solidarizaron con Alianza Lima. Incluso los hinchas de Universitarios de Deportes, históricos rivales de la blanquiazul, mandaron un mensaje de aliento a sus compañeros.

Solo el piloto del avión Fokker F-27 sobrevivió. Edilberto Villar, único sobreviviente, no tenía suficiente experiencia en vuelos nocturnos. Hasta el momento, se desconoce su paradero. Alfredo Tomassini, el '9' de los Potrillos, también desapareció.

Según las declaraciones del piloto, el 'Tanque Blanco' habría sobrevivido al accidente pero se dejó morir en las aguas de Grau. Sin embargo, su cuerpo nunca fue encontrado y ni la familia del jugador ni los hinchas de Alianza Lima creyeron la versión del piloto. Hasta ahora, hay personas que piensan que el futbolista sigue vivo.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC