Ocho clubes exigieron a la Federación Peruana de Futbol retirar medida cautelar. (GEC)
Ocho clubes exigieron a la Federación Peruana de Futbol retirar medida cautelar. (GEC)

GUERRA DECLARADA. emitieron un comunicado para exigirle a la retirar la medida cautelar que presentaron ante la Justicia peruana, caso contrario no participarán en la Liga 1.

TE VA A INTERESAR: LAS 10 MEJORES HISTORIAS DE LA FE DE CUTO EN EL 2022

Alianza Lima, la ‘U’, Deportivo Municipal, Sports Boys, Cienciano, Melgar, Cusco FC y Binacional fueron claros en dejar su posición contra la medida de la FPF. Si no es retirada esta medida cautelar no participaran en el campeonato nacional.

“Esta medida cautelar perjudica a los seguidores del fútbol nacional, ya que nuestros partidos no serán transmitidos por ningún medio”, aseguran en su comunicado hacia la Federación.

Los populares clubes también piden a la FPF ‘transparentar’ los pagos realizados a ‘unos cuantos equipos’ y afirman ser discriminados del pago de 500 mil dólares americanos.

“NADIE PUEDE TRANSMITIR LA LIGA 1″

Días atrás el presidente de la Asociación Deportiva de Futbol Profesional, Óscar Romero, afirmó que ningún partido de la Liga 1 puede ser televisado debido a la medida cautelar del Poder Judicial.

“¿El campeonato puede empezar? Sí. ¿Alguien lo puede televisar? Nadie.”, manifestó en una entrevista con GOL Perú, canal que cuenta con los derechos de transmisión de Universitario.

SOBRE LOS PARTIDOS DE PRESENTACIÓN

En tanto, horas antes del comunicado con la amenaza de los ocho clubes de no jugar la Liga 1, el El vocero de la FPF, Dr. Carlos Caro Coria, descartó que la medida cautelar interpuesta por la Federación impida a los equipos transmitir sus encuentros de presentación 2023.


MÁS INFORMACIÓN: