Alianza Lima llega luego de ganarle 2-0 a Binacional y Sullana de vencer 3-1 a Melgar (Foto: Instagram)
Alianza Lima llega luego de ganarle 2-0 a Binacional y Sullana de vencer 3-1 a Melgar (Foto: Instagram)

LOS BRAVOS SE VEN EN LA CANCHA. Lasufrió una fuerte variación cuando, en marzo, fue readmitido al torneo por decisión del TAS. Ahora, consecuencia de aquella determinación, el conjunto de Carlos Bustos deberá jugar el partido que no disputó en la fecha 1. Ese que lo tendrá cara a cara con , recién ascendido de la liga2 esta temporada.

Sucede que mientras Alianza ejercía su reclamo en el TAS, la Liga1 arrancó con Carlos Stein. El club de Lambayeque jugó la jornada de estreno contra Alianza Atlético y empataron 0-0. Ese encuentro quedó nulo al darse el regreso de Alianza Lima y el descenso de Stein a segunda división.

LEE: Carlos Bustos: “Reniego cuando no le cobran las faltas a Jefferson Farfán” [VIDEO]

Ahora, se supo que este partido, entre íntimos y ‘churres’, se jugará el miércoles 12 de mayo desde las 3:30 pm. con transmisión de Gol Perú. El escenario será el estadio Alberto Gallardo, donde Alianza Lima está invicto, porque allí ganó a Binacional y Municipal y empató ante Cusco FC y Sport Huancayo.

Alianza Lima venció a Binacional por la Liga 1
Alianza Lima venció a Binacional por la Liga 1

El equipo victoriano podría tener a Jefferson Farfán desde el arranque o, por lo menos, iniciando el segundo tiempo. En el arco continuaría Angelo Campos, mientras que el zaguero central uruguayo Jonathan Lacerda ya está listo para volver tras cumplir su fecha de sanción. En el grupo B, Alianza Lima marcha en el puesto 5 con 9 puntos y, de ganar, puede ubicarse tercero en la llave que ya ganó Cristal.

En tanto, Alianza Atlético arriba tras vencer 3-1 a Melgar de Arequipa en el estadio ‘Miguel Grau’. Los sullanenses están en el puesto 7 con apenas 6 puntos y no han tenido regularidad en la Liga1. Su principales jugadores siguen siendo el atacante Víctor Perlaza y el volante ofensivo Kevin Lugo. Además, será el reencuentro de Rinaldo Cruzado, Alberto Rodríguez y Carlos Ascues (este último en duda) con Alianza Lima, club con el que hicieron una pésima campaña en 2020.

MIRA: ‘Iván Cruz’ ofreció al ‘Toro’ que iba a potenciar a su retoño y no lo saca ni como suplente

En la estadística, la última vez que jugaron Alianza Lima y Alianza Atlético fue en octubre del 2017 cuando los íntimos golearon 3-0 en Matute. En aquel año obtuvieron el campeonato nacional. En tanto, los ‘churres’ perdieron la categoría aquella temporada.

Los números dicen que ambos equipos jugaron en 28 ocasiones, con 16 triunfos para los La Victoria, 5 empates y 7 festejos en el equipo norteño. De los últimos diez cruces entre ellos, Alianza Lima se impuso en 7 ocasiones, en tanto que los sullanenses apenas ganaron dos.

TE VA A INTERESAR