vs en la final de la Liga 1: El equipo blanquiazul en la semifinal de los Playoffs que se jugó en el estadio Nacional y ahora enfrentará al equipo de Juliaca por el ansiado torneo.

El cuadro victoriano venció 2-1 en el marcador global de la penúltima instancia y se ganó el derecho a enfrentar al ‘Poderoso del Sur’. Ambos equipos ahora chocarán en duelos de ida y vuelta para definir al campeón 2019 de la máxima categoría del fútbol peruano.

Los encuentros se disputarán el 8 y 15 de diciembre, fechas que se mantuvieron a pesar del , quien militaba en Binacional y murió durante la noche de este lunes por las secuelas de un lamentable accidente automovilístico. La directiva del club con sede en Juliaca decidió no alterar el calendario de la Liga 1 a pesar del ofrecimiento de los semifinalistas para aplazar los encuentros de la final.

“Hoy más que nunca por Juan Pablo Vergara, por la región Puno y sus trece provincias disputaremos la gran final por el título nacional respetando las fechas establecidas”, destacó la institución luego de agraceder el gesto que tuvieron tanto Alianza Lima como Sporting Cristal por la inesperada partida del jugador.

Superado el conflicto entre la directiva y el plantel de jugadores de Binacional, se confirmó la postura de técnico Roberto Mosquera para la elección de la localía para la llave de la final del Play Off por el título nacional.

La primera final se jugará en el estadio Guillermo Briceño de Juliaca y todo se definiría en el el estadio Alejandro Villanueva .

Liga 1 | Final ida:

Fecha: Domingo 8 de diciembre

Hora: 3:00 p.m.

Estadio: Guillermo Briceño de Juliaca

Canal: Gol Perú

Liga 1 | Final vuelta:

Fecha: Domingo 15 de diciembre

Hora: 3:30 p.m.

Estadio. Alejandro Villanueva

Canal: Gol Perú

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.