se quedó con las ganas de salir campeón del fútbol peruano, ya que a pesar de ganar 2-0 en Matute le faltó al menos un gol más para ir al complemento y luchar por el título que, finalmente, se lo llevó el Binacional de Puno, que en la ida goleó 4-1.

La revancha de los blanquiazules se jugó en estadio abarrotado por hinchas aliancistas y un gran número de seguidores del ‘Poderoso del Sur’ que sufrieron hasta el último minuto para ver a su equipo salir campeón del fútbol peruano.

Anotaron en Matute, y , lo que hizo que por un momento que los puneños se pusieran nerviosos y llegaran más ataques del equipo aliancista, como el de .

Binacional al salir campeón del fútbol peruano recibirá un cheque por la importante suma de 354 mil dólares, mientras que Alianza Lima, como subcampeón, obtendrá US$ 236 mil.

MINUTO A MINUTO

AUTOGOL BINACIONAL

Autogol Binacional ante Alianza Lima 2-0 - Trome

FALLA FEDERICO RODRÍGUEZ

Alianza Lima vs Binacional: Falla Federico Rodríguez (Video: Gol Perú) (Trome)

ARROÉ SE FALLA GOL

Alianza Lima vs Binacional: Remate de Arroé (Video: Gol Perú) (Trome)

FEDERICO RODRÍGUEZ SE FALLA GOL

Alianza Lima vs Binacional: Falla Rodríguez (Video: Gol Perú) (Trome)

GOL LUIS RAMÍREZ

GOL Luis 'Cachito' Ramírez en el Alianza vs. Binacional - Trome

FALTA DE ALDAIR FUENTES

Al igual que en la ida, el VAR podrá ser usado en el compromiso de vuelta entre Alianza Lima y Binacional. Será una herramienta de ayuda para validar o no de un gol, sancionar o no un penal, atribuir o no una tarjeta roja, y corregir un error de identificación de un amonestado.

El conjunto que se consagre en la final de la Liga 1 accederá a la fase de grupos de la Copa Libertadores como Perú 1, mientras que el subcampeón asegurará su presencia en la instancia del torneo continental como segundo clasificado.

Alianza Lima vs. Binacional | Final Liga 1 - Vuelta

Fecha: domingo 15 de diciembre

Hora: 3:30 de la tarde

Canal: Gol Perú

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

TE PUEDE INTERESAR: