Roberto Mosquera habló sobre la posibilidad de la anulación de la primera final. (AFP)
Roberto Mosquera habló sobre la posibilidad de la anulación de la primera final. (AFP)

, entrenador de , estuvo en la misa de ocho días por el fallecimiento de Juan Pablo Vergara, a quien el equipo de Juliaca le dedicó en la primera final de la Liga 1 el último domingo.

La ‘Mosca’ fue entrevistado saliendo de la iglesia sobre la posibilidad que anulen la primera final a debido a la programación del árbitro Michael Espinoza.

“La dirigencia está haciendo su trabajo, nosotros hicimos el nuestro, no voy a opinar sobre eso. Hoy día es para honrar a la persona que desapareció. Hemos jugado un encuentro en una situación emocional inusual para una final. (...) Ningún equipo ha tenido las trabas emocionales que hemos tenido nosotros y el mérito es haber cumplido con nuestra misión”, sostuvo Roberto Mosquera.

El DT de Binacional también se refirió a la pérdida de Juan Pablo Vergara justo cuando estaban por disputar la final de la Liga 1 ante Alianza Lima.

“El dolor continúa. No es que hayamos hecho un paréntesis para jugar con Alianza Lima, lo hicimos con dolor, por eso tiene un doble mérito jugar un encuentro de tanta trascendencia en un momento tan difícil. Por eso, quedará en la historia. Se llama: estoicismo. Es tener la capacidad de enfrentarse a la adversidad y el dolor y no olvidarnos del objetivo principal. Tengo un respeto enorme por los jugadores que dirijo”, concluyó el entrenador.

Mosquera habló sobre el pedido de Alianza Lima de anular la primera final. (Video: Trome.pe)

¿POR QUÉ ALIANZA SOLICITA LA ANULACIÓN DE LA PRIMERA FINAL?

Michael Espinoza, árbitro del Alianza Lima vs Binacional, también dirigió el Binacional vs Sporting Cristal. Ambos se jugaron en Juliaca y terminó, curiosamente, con el mismo marcador: 4-1 a favor del local.

Sin embargo, en la regla 98 de la Liga 1 se indica: "Un árbitro principal y su terna no podrán dirigir un partido de un club determinado, si no ha transcurrido por lo menos (1) fecha desde que intervino en otro partido del mismo club. Esta disposición incluye partidos oficiales de Torneo internacional”.

Ahora, cabe señalar que la regla habla de “fecha” y no de “partido”, por tanto Michael Espinoza no estuvo en 2 fechas de Binacional porque hubo 2 semifinales de Liga 1.

Sin duda, gran controversia viene generando lo ocurrido en Juliaca, donde el VAR y los árbitros fueron protagonistas de varias polémicas. Y ahora se suma lo de la regla 98.