Carlos Bustos analizó el Alianza Lima vs. Cantolao por la Liga 1. (Foto: Alianza Lima)
Carlos Bustos analizó el Alianza Lima vs. Cantolao por la Liga 1. (Foto: Alianza Lima)

El arranque de Alianza Lima en el Torneo Clausura fue arrollador y se convirtió en el candidato a quedarse con el primer puesto, pero el club cayó en una pequeña crisis de resultados. Este sábado, los dirigidos por Carlos Bustos solo igualaron 0-0 ante Cantolao, en Matute, suman tres duelos sin ganar y permanecen a tres puntos de Sporting Cristal y Atlético Grau, líderes con 21 unidades.

Tras el complicado choque ante la institución del Callao, el entrenador de los ‘Blanquiazules’ hizo un análisis de la actualidad de su plantel. “Nos está costando convertir, creo que la actitud y la forma de buscar el partido siempre es asumida por el equipo. Evidentemente, a veces, por diferentes cuestiones, no podemos terminar de desequilibrar”, indicó el DT en conferencia de prensa.

“En el primer tiempo, tuvimos nuestras chances y el rival tuvo sus contragolpes. Para la segunda parte, teníamos la posesión total del juego, pero no encontramos la manera de dañar al oponente, más allá de la acción, que creo que fue polémica (posible falta contra Pablo Lavandeira), porque pudo ser penal”, agregó Carlos Bustos.

Además, el técnico de Alianza Lima aseguró que todavía hay opciones de pelear por el título: “A diferencia de otros equipos, estamos a mitad de torneo, nos quedan nueve partidos. Si bien hay clubes que están arriba, no van a tener el 100 % de juegos. Se nos escaparon puntos importantes y hay que recuperarse rápidamente”.

Por otro lado, el entrenador argentino aseguró que cuenta con el respaldo de la directiva del cuadro de La Victoria: “Siempre hay trabajo en Alianza y hay que estar enfocado para tomar decisiones. Nosotros estamos acá hace 21 meses, en un equipo grande, donde hay situaciones por resolver, algunas internas y otras externas, así que hay que estar preparado, y la dirigencia siempre me ha dado su apoyo”.

Finalmente, Carlos Bustos se refirió a la afición que llegó a Matute y explicó que entiende que hayan reclamos, puesto que el equipo no ha respondido recientemente. “A la hinchada, hay que agradecerle el apoyo que tiene. Los últimos resultados no han sido buenos y tienen derecho a manifestarse”, concluyó.