Peleará por el título: Alianza Lima venció a César Vallejo y jugará la final de la Liga Femenina | (Foto: Alianza Lima)
Peleará por el título: Alianza Lima venció a César Vallejo y jugará la final de la Liga Femenina | (Foto: Alianza Lima)

Alianza Lima se convirtió en el primer finalista de la Liga Femenina de Fútbol al vencer 5-4 (1-1) a César Vallejo en la definición por penales. El cuadro íntimo enfrentará en la final por el título a Universitario de Deportes, quien venció 1-0 a Sporting Cristal.

MIRA ACÁ | Gianluca Lapadula debutó en la Serie B antes de sumarse a la selección peruana

Pese a que fue superior en los 90 minutos, el cuadro íntimo tuvo que ir hasta los penales para definir su clasificación a la final.  Mérito también para César Vallejo que buscó neutralizar y complicó por momentos a las blanquiazules.

Al minuto 22, Emily Flores de César Vallejo sorprendió a todos al anotar un golazo de tiro libre. Su disparo la clavó en el ángulo superior del arco.

La alegría de las poetas no duró mucho. El empate llegó a los 24 minutos por intermedio de Neidy Romero de Alianza Lima, que recogió un rebote en el área y la mandó al fondo de las redes de César Vallejo.

Tras el tiempo reglamentario, el partido tuvo que irse a la definición por penales. Alianza Lima fue más efectivo a la hora del disparo desde los doce pasos. César Vallejo falló un disparo.

TE VA A INTERESAR