ganó 2-0 a  en el estadio Alejandro Villanueva (Matute) y se adjudicaron el Torneo Clausura Los blanquiazules con dos goles de Gabriel Leyes ganaron por ende el título de campeón nacional tras 11 años.

Alianza Lima ganó el Torneo Apertura y el Clausura por ello se coronó campeón nacional y evitó la final con los playoffs. 

Los goles de Alianza Lima los convirtió el uruguayo Gabriel Leyes a los 61 y 63 minutos. El atacante no llevaba ni tres minutos en el gramado del estadio Alejandro Villanueva cuando perforó por primera vez las redes del elenco rival.

Mira los goles y mejores jugadas del triunfo de Alianza Lima campeón nacional:

Alianza Lima logra un título nacional tras una sequía de 11 años. El actual título lo alcanza bajo la batuta del técnico Pablo Bengoechea. La última vez que el equipo dio una vuelta olímpica para festejar fue en 2006. El entrenador aquel año fue otro uruguayo: Gerardo Pelusso.

La celebración de Alianza Lima:

INCIDENCIAS

MIN 65: Gabriel Leyes aumentó la cuenta y asegura el título para Alianza Lima

MIN 62: Gabriel Leyes anotó el primer gol de Alianza Lima que lo encamina al campeonato nacional. 

Minuto a Minuto del Alianza Lima vs Comerciantes Unidos:

Alineaciones del Alianza Lima vs Comerciantes Unidos:
Alianza Lima
: Leao Butrón; Luis Garro, Gonzalo Godoy, Carlos Ascues, Francisco Duclós; Luis Aguiar, Rinaldo Cruzado, Aldair Fuentes, Alejandro Hohberg, Luis Ramírez y Lionard Pajoy.

Comerciantes Unidos: Rosales; Pérez, Silva, Guerra, Rossell; Tragodara, Flores, Aubert, Bogado; Zeña y Pérez.

Previa del Alianza Lima vs Comerciantes Unidos:

Alianza Lima depende de sí mismo. Un triunfo ante Comerciantes Unidos le aseguraría el primer lugar de la tabla del Torneo Clausura. Por ende, tras gaber obtenido el Apertura se proclamaría campeón nacional y así evitaría los playoffs de definición.

El hincha blanquiazul vivirá una fiesta en Matute. Todas las entradas agotadas en pocas horas y precios de locura enb la reventa, reflejan las ansias por ver s us equipo campeón.

Alianza Lima no solo tendrá a los hinchas. El Ministerio del Interior autorizó el uso de banderolas y bombos a la barra Comando Sur mediante una carta de compromiso que fue avalada por el capitán y arquero Leao Butrón.

Mira los goles y resumen del último triunfo 2-1 de Alianza Lima ante San Martín:

Alianza Lima estará pendiente de los otros resultados. Arrancará empatando pero cualquier gol de Real Garcilaso que enfrenta a San Martín en el Cusco o un tanto de Universitario ante Cantolao lo pondría en aprietos.

Alianza Lima tiene 31 puntos y la 'U' junto con Garcilaso cuentan con 29. Es decir, si los blanquiazules no ganan podrían ser alcanzados (si empatan) o superados (si pierden).

La tarea no es fácil. La presión y las ansias se mezclan, y podría jugarle una mala pasada como ocurrío ante San Martín la fecha pasada, que arrancó perdiendo y al final logró remontar.

Solo un triunfo vale:

Alianza Lima prepara la celebración en Matute tras 11 años de aunsencia de títulos. El último fue con el DT uruguayo Gerardo Pelusso en el 2006. Pero tiene que tener en cuenta que solo le sirve ganar para evitar los Playoffs.

¿Por qué? En el mejor de los peores escenarios, si Alianza Lima empata sería igualado por Universitario (si gana) y Real Garcilaso (si gana). Los 3 equipos con 32 puntos, pero los blanquiazules quedarían relegados, sin nada, por la diferencia de goles.

Sí, en caso de empate en puntos en el primer lugar del Clausura, al ganador se decide diferencia de goles (DG). Alianza tiene +6 DG, Garcilaso +13 DF y Universitario +11 DG. Entonces, los blanquiazules quedarían terceros, los cremas y cusqueños pelearían por el primer lugar.

En cualquier caso, su segunda oportunidad para ganar el título nacioal sería jugar ante el ganador del Clausura. Eso es lo último que esperan.

"Hay una distancia de años de no salir campeones y de ganar los dos torneos. Nos va a costar mucho y ojalá podamos darle alegría a toda esta gente", dijo el volante de Alianza Lima, Luis Aguiar, sobre la definicón del título.

Por su parte, el golero de Comerciantes Unidos Exar Rosales aseguró que darán pelea. "Este partido también es importante para nosotros. Las cosas no nos han salido bien y queremos terminar de la mejor manera. Si tenemos que aguarle la fiesta a Alianza, lo haremos", aseguró sobre el Alianza Lima vs Comerciantes Unidos.

Comerciantes Unidos, sin embargo, solo tiene que cerrar y cumplir el calendario. No tiene aspiraciones a un cupo en a la Copa Sudamericana y tampoco se juega el descenso.

Alineaciones del Alianza Lima vs Comerciantes Unidos:

Alianza Lima: Leao Butrón; Luis Garro, Miguel Araujo, Aldair Fuentes, Francisco Duclós; Carlos Ascues, Rinaldo Cruzado, Alejandro Hohberg, Luis Aguiar, Germán Pacheco y Lionard Pajoy.

Comerciantes Unidos: Exar Rosales; Elfer Silva, John Tapia, Óscar Guerra, Anthony Rosell; Carlos Flores, Luis Mayme, Juan Pérez, Brayan Guevara; Jeremías Bogado y Carlos Pérez.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC