Jefferson Farfán y su mágica Jugada en la final Alianza vs Cristal (Video: GOLPERU)
Jefferson Farfán y su mágica Jugada en la final Alianza vs Cristal (Video: GOLPERU)

hizo sentir su presencia en la final con en la , apenas ingresó al caliente duelo ante . La ‘Foquita’ impuso su jerarquía con una jugada que ni se imaginó en su película ‘El 10 de la Calle’ y la sufrió el argentino Omar Merlo, quien quedó muy mal parado ante la ‘Magia’ del jugador victoriano.

MIRA TAMBIÉN: ‘Puma’ Carranza: “La ‘U’ me salvó la vida, me salvó de ser un delincuente”

Jefferson Farfán se ganó todos los aplausos cuando ingresó a los 59 minutos a una final que ‘se pintaba’ para el talento del experimentado jugador y cuando no había pasado un minuto desde su ingreso, la ‘Foquita’ recibe un pase por aire y tras tocar el balón con el muslo descontó la ajustada marca de Omar Merlo.

El balón pasó por encima del argentino quien vio con impotencia como el jugador victoriano, lo superó y salió con la pelota en los pies, pero el ‘10 de la calle’ no avanzaría muchos metros, pues Christofer Gonzales detuvo su progresión con una falta,

Alianza Lima vs. Sporting Cristal: La Previa

En este encuentro se enfrentarán los dos mejores equipos de la temporada. Los ‘Celestes’ ganaron el primer torneo del año con 9 victorias y una derrota. El elenco bajopontino venció en la final a la Universidad San Martín de Porres por 2-0 con goles de Alejandro Hohberg y Marcos Riquelme de penal.

De la misma manera, los ‘Celestes’ se adjudicaron con la Copa Bicentenario tras vencer en un encuentro decisivo al Carlos A. Mannucci por 2-1. Percy Liza se convirtió en la figura al marcar las dos anotaciones.

Por su parte, Alianza Lima ganó la Fase de la Liga 1 2021 acumulando 12 victorias (7 de estas de forma consecutiva), 4 empates y 1 derrota. Hernán Barcos, Jefferson Farfán, Wilmer Aguirre y Ángelo Campos se consolidaron con los jugadores más importantes en este torneo corto.

LEE ADEMÁS: EL BOMBARDERO Ese ‘Ratón’ que tiene una pelea de gatos en la cabeza fijo que el otro año vuelve a jugar

El ‘Pirata’ resaltó la presencia de los hinchas en el estadio. “El que está afuera está apoyando y el que está en la tribuna también. Vamos a dar la cara los que representamos a Alianza en todos los sentidos”, señaló en conferencia de prensa.

Alianza Lima solo suma dos derrotas en el año y ambas ante Sporting Cristal. En el primer encuentro que se jugó en mayo, el elenco cervecero venció por 2-1 a los ‘Íntimos’ con goles de Alejandro Hohberg y Christopher Olivares. Wilmer Aguirre había emparejado parcialmente el marcador.

TE PUEDE INTERESAR