ganó 2-0 a y es convirtió en el nuevo líder del Torneo Apertura tras la fecha 12. El equipo de Pablo Bengoechea se llevó el triunfo con goles de Garro y Luis Aguiar. Pero el más destacado en Matute fue el portero Leao Butrón, que salvó en varias oportunidades la caída de su arco. ¡Mira el resumen del partido!

El primer gol de Alianza Lima llegó en el minuto 25 de la primera parte. Garro, en clara posición adelantada, se barrió para anotar el 1-0 en el Estadio Alejandro Villanueva. Luis Aguiar, 5 minutos más tarde, puso el 2-0 final con un golazo de zurda que dejó parado al portero de Juan Aurich Jesús Cisneros.

Alianza Lima sumó 23 puntos y se ubicó primero en la tabla de posiciones del Torneo Apertura a falta de 3 fechas para su culminación. Ojo que Real Garcilaso, tercero con 22 puntos, tiene un partido menos que jugará con Deportivo Municipal.

En la siguiente fecha, Alianza Lima visitará el Iván Elías Moreno de Villa El Salvador para jugar con Deportivo Municipal.

Alianza Lima vs Juan Aurich: Así arrancaron

Alianza Lima
: Butrón; Garro, Godoy, Araujo, Duclós; Cossío, Cruzado, Cotrina, Aguiar; Pacheco, Quevedo.

Juan Aurich: Cisneros; Rivas, Gambetta, Vilchez, Reyes; Juarez, Archimbaud, Perleche, Alarcon; Mendoza, Borges.

30' Golazo de Luis Aguiar. El uruguayo abrió el pie izquierdo y venció al portero Cisneros de Juan Aurich

25' Gol de Garro, aunque en clara posición adelantada para Alianza Lima. 

Alianza Lima vs Juan Aurich: Sigue el minuto a minuto del partido


Alianza Lima tiene que ganar sí o sí de local para seguir en su lucha por el título del Torneo Apertura luego de su derrota 1-0 ante Alianza Atlético de anterior jornada. Los blanquiazules tienen 20 puntos en la tabla de posiciones y están a 2 del líder UTC de Cajamarca (que ya jugó su partido).

Al frente tendrán un rival que no la pasa bien en el Torneo Apertura. Juan Aurich marcha penúltimo en la tabla de posiciones con apenas 8 puntos. Los chiclayanos también vienen de perder en anterior cotejo: 2-1 ante Real Garcilaso.

"Esta última parte se ha hecho muy difícil. Nadie da ni un solo respiro, por eso el partido lo tenemos que sacar adelante a como de lugar", dijo Alejandro Hohberg en la previa del encuentro entre Alianza Lima y Juan Aurich.

"El equipo que tenga la cabeza más fría terminará primero porque la presión es constante teniendo en cuenta que hasta ocho equipos pueden acabar arriba", analizó el defensor Hansell Riojas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC