Alianza Lima enfrentará a Melgar con sus cuatro tribunas habilitadas. (Foto: Liga 1)
Alianza Lima enfrentará a Melgar con sus cuatro tribunas habilitadas. (Foto: Liga 1)

El plantel de sigue prendido de la pelea por el Torneo Clausura y recibió una buena noticia a poco del crucial choque contra . Los ‘Blanquiazules’ debían cumplir dos fechas como locales sin público en la tribuna Oriente, tras los incidentes en el Clásico ante Universitario, pero la Comisión de Apelaciones revocó la pena, tras efectuarse una jornada de castigo.

Más información FPF anunció sanciones luego del clásico femenino entre Alianza y ‘U’

Recordemos que, a través de un documento oficial, la Comisión de Disciplina de la Federación Peruana de Fútbol había decidido poner una multa de 5 UIT y dos juegos en casa, en el Estadio Alejandro Villanueva, sin presencia de hinchas en la zona Oriente para el club de La Victoria.

La restricción fue apelada por Alianza Lima, aunque de igual forma acataron presentarse sin público en el sector penado en Matute, el sábado pasado, en el duelo ante la Academia Cantolao. No obstante, el caso todavía era revisado por la Comisión de Apelaciones y hubo novedades favorables para los ‘Íntimos’.

Según se pudo leer en la nueva notificación de la FPF, los ‘Blanquiazules’ tendrán que cumplir con el pago de la multa de cinco UIT, pero se “restituye la apertura al público”. Con ello, la institución victoriana podrá enfrentar a Melgar, en su partido pendiente, con el aforo total de Matute.

Comisión de Apelación de la FPF revocó sanción contra Alianza Lima. (Foto: Captura)
Comisión de Apelación de la FPF revocó sanción contra Alianza Lima. (Foto: Captura)

¿Cuándo juega Alianza Lima vs Melgar?

El partido Alianza Lima vs. Melgar, por la reprogramada sexta fecha del Torneo Clausura, se disputará el próximo miércoles 29 de septiembre, desde las 7:30 p. m., en el Estadio Alejandro Villanueva (Matute). Recordemos que el choque no había podido realizarse por la participación de los ‘Rojinegros’ en Copa Sudamericana.

TE PUEDE INTERESAR