Liga1 entregará anillo al mejor jugador del 2022 después de final Alianza Lima vs Melgar (Composición: GEC)
Liga1 entregará anillo al mejor jugador del 2022 después de final Alianza Lima vs Melgar (Composición: GEC)

Al mejor estilo de los grandes eventos deportivos del mundo. La entregará su trofeo al mejor equipo del Perú durante la temporada 2022, sino que en esta misma ceremonia distinguirá al jugador más destacado del año en este campeonato y lo hará con una lujosa joya de colección por la que hoy disputarán los jugadores de en Matute.

MIRA TAMBIEN : ¿A qué hora juega Alianza Lima vs Melgar EN VIVO hoy en Matute la vuelta en Final Liga 1 2022?

Las autoridades de la Liga 1 anunciaron que este sábado, aquel jugador que fue importante para su equipo en toda la campaña y que aportó en el desarrollo del campeonato peruano será quien lleve en su mano por primera vez el anillo bañado en oro de 18 quilates, incrustaciones de diamantes y rubíes dibujando el logo del campeonato.

Este anillo se entregará durante la ceremonia de premiación como se hace en la final de la Copa Libertadores o en torneos Internacionales de talla mundial como la NBA y la NFL en los Estados Unidos.

Hernán Barcos se llevó anillo de oro al mejor jugador  (@golperu)
Hernán Barcos se llevó anillo de oro al mejor jugador (@golperu)

Hernán Barcos, Pablo Lavendeira y Bernardo Cuesta entre candidatos

La joya inspirada en los colores del Perú y que adornan el logo del torneo peruano que simula las formas geométricas de los telares de la Cultura Chancay. Jugadores de Alianza Lima como Hernán Barcos, Josepmir Ballón y Pablo Lavandeira son candidatos a ganar esta distinción, mientras que en Melgar de Arequipa Bernardo Cuesta, Luis Iberico y Alexis ‘Chaca’ Arias aspiran a llevarse este galardón.

Liga 1: Entregarán anillo de mejor jugador de la final
Entregarán anillo de oro similar al de la NBA


“Se le entregará este anillo al Mejor Jugador del Año, es un hito en la historia de la Liga1. Este será un premio al esfuerzo y al rendimiento deportivo para los futbolistas que quieran entrar a la historia del fútbol peruano, explicó el gerente general de la Liga Profesional Peruana, Víctor Villavicencio.

Jugadores de Alianza Lima y Melgar son candidatos para llevarse exclusiva  joya (Foto: Liga1)
Jugadores de Alianza Lima y Melgar son candidatos para llevarse exclusiva joya (Foto: Liga1)
MIRA TAMBIÉN: ‘Burrito’ Ascoy con Cuto: Cambió Alianza por amor, estafado con un discman y el campeonato con Aurich

Se conoció también que la elaboración de esta joya estuvo en manos de la prestigiosa Casa Banchero, especialistas con 117 años de experiencia trabajando exclusivas piezas de colección y que hoy suma a la lista de socios por colaborar en el desarrollo del fútbol peruano.

TE VA A INTERESAR