Por Carlos Bernuy


Si llevaron el River vs Boca a Europa y la selección dijo adiós hasta el 2019, aquí tienes una emoción que queda antes de fin de año. Por un lado el vigente campeón nacional y por el otro el monarca del 2015, . Con Cristal esperando en el balcón, íntimos y rojinegros arrancan con la ida de las semifinales. Matute será la primera sede.

La Victoria tendrá su estadio lleno, el aliento incondicional aunque un fútbol que si bien repuntó mantiene la duda de saber si le alcanzará a los aliancistas. A favor tienen dos cosas: el buen manejo de pelota parada y el tener un centro delantero con buena garantía de gol. La unión de ambas cosas y las manos del portero Leao Butrón podrían darle forma a la ventaja que necesitarán antes de ir a jugar a la UNSA. 

Pero, de seguro, Melgar tendrá otros planes. La escuadra arequipeña - si bien no gana hace tres partidos - ha demostrado dos grandes cosas a favor: un plantel con hasta tres jugadores por puesto y una volante con bastante poder de creación. Los dirigidos por Hernán Torres tienen otro apunte para sonreír: este año le ganaron los dos partidos a Alianza Lima y sin recibir gol alguno.

En cuestión de juego Alianza elabora menos pero golpea bien. Su juego por las bandas - con Quevedo y Hohberg- abre el camino que finaliza el '9'. El buen momento de Luis Ramírez es otro factor que les cae muy bien, pero no así la marca en los laterales donde Bengoechea optaría por poner a un central como Riojas en el lado derecho. Melgar defiende aceptablemente, pero la ausencia de Paolo Fuentes - su central más regular y con gol - le disminuye el potencial. Eso sí, con 'canchita' Gonzales y Patricio Arce tendrán la ruta exacta para que la pelota llegue al temible Bernardo Cuesta. 

A una semana que increíblemente una Libertadores se defina en España y varios meses para que vuelva la selección, el Alianza-Melgar es una invitación a emocionarse. Un motivo para tener un buen domingo. 

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC