Alianza Lima pudo marcar el 1-0: Alejandro Duarte atajó el disparo de Oslimg Mora. (Video: GOLPERÚ)
Alianza Lima pudo marcar el 1-0: Alejandro Duarte atajó el disparo de Oslimg Mora. (Video: GOLPERÚ)

Alianza Lima y Sporting Cristal disputan el cotejo más atractivo de la quinta jornada de la Liga 1 2022. El club blanquiazul, que es motivado por su afición en el estadio Alejandro Villanueva, comenzó el encuentro con mucha intensidad y Mora tuvo la oportunidad de marcar, pero Alejandro Duarte ahogó su grito de gol.

A los 17 minutos, Hernán Barcos bajó el balón para cedérselo a Jairo Concha. Luego, el volante se la pasó al Oslimg que se proyectó por derecha y entró al área rival. Luego, el futbolista remató fuerte, sin embargo, el portero del club celeste atajó el disparo.

Los hinchas en el estadio Alejandro Villanueva pensaban que el esférico iba a entrar, no obstante, se lamentaron por la chance que desperdició Mora para adelantarse en el cotejo. Después, esa falla pesaría más, pues Alejandro Hohberg anotaría de penal el primero a favor del conjunto visitante.

Por otra parte, es importante mencionar que Alianza Lima enfrentará de visita a Melgar la próxima jornada, mientras que Sporting Cristal chocará ante Academia Cantolao.

Alianza Lima vs. Sporting Cristal

El conjunto victoriano llega a este partido tras caer ante Alianza Atlético de Sullana en Piura y ahora, tendrá la misión de buscar los tres puntos para seguir peleando los primeros lugares de la tabla de posiciones.

Sporting Cristal, que marcha en el puesto 12 con 4 puntos, llega motivado a este encuentro tras conseguir su primera victoria en la Liga 1 2022 en la fecha pasada frente a UTC (3-2). La gran figura de este cotejo fue Christofer Gonzáles que se lució al marcar un doblete, mientras que el otro tanto fue de Percy Liza.

Justamente, este último jugador recordó los enfrentamientos por la final del torneo pasado. Alianza Lima ganó en la ida con tanto de Hernán Barcos, mientras que en la vuelta ambos equipos igualaron sin goles por lo que el club blanquiazul salió campeón.

tags relacionadas