Christofer Gonzales tiene ocho goles en la Liga 1 2021.. (Foto: AFP)
Christofer Gonzales tiene ocho goles en la Liga 1 2021.. (Foto: AFP)

Más de un año y medio después, un partido de la Liga 1 del fútbol peruano volverá a tener hinchas en las tribunas. Las autoridades dieron el visto bueno y, este domingo 21 de noviembre, Alianza Lima y Sporting Cristal jugarán la primera final en el Estadio Nacional, con un 30% del aforo total.

De hecho, el retorno de los aficionados ha generado una alta expectativa y muchos se ilusionan con estar presentes en el recinto de la calle José Díaz. Los afortunados, eso sí, deberán cumplir ciertos requerimientos, como tener las dos dosis de vacuna contra la COVID-19 y usar mascarilla.

Para concientizar a la gente, en los últimos días, han llegado varios mensajes tanto de Alianza Lima como de Sporting Cristal. Este viernes, por ejemplo, a la campaña se sumó Christofer Gonzales: “Depende de ti que más hinchas regresen al estadio”, fueron las palabras de ‘Canchita’ en un video que compartió el cuadro celeste.

El mensaje de 'Canchita' Gonzales a dos días de la final de Liga 1. (Video:  Sporting Cristal)
El mensaje de 'Canchita' Gonzales a dos días de la final de Liga 1. (Video: Sporting Cristal)

Así se definirá al campeón nacional

El partido de vuelta se disputará el próximo 28 de noviembre, nuevamente teniendo como escenario el coloso de José Díaz. El equipo que gane la mayor cantidad de puntos en los dos partidos será el nuevo monarca del balompié nacional.

En caso se registre una igualdad de puntos al cierre de los 180 minutos, se consagrará campeón el equipo con la mejor diferencia de goles. De mantenerse la paridad, se procederá a jugar dos tiempos suplementarios de 15 minutos cada uno. Si al finalizar los 30 minutos, aún no hay un ganador, todo se decidirá desde los doce pasos.

La última vez que blanquiazules y celeste definieron un titulo fue en la temporada 2018. En aquella oportunidad, los rimenses se impusieron por un 7 a 1 en el marcador global.