Liga 1: Final caliente con hinchas de Alianza Lima y Sporting Cristal (Foto: GEC)
Liga 1: Final caliente con hinchas de Alianza Lima y Sporting Cristal (Foto: GEC)

Un ambiente de candela será el que se viva en el Estadio Nacional, este 21 y 28 de noviembre, cuando se juegue la entre. Los dos mejores equipos del futbol peruano contarían con el apoyo de sus respectivas hinchadas que no podrán superar más del 20% del aforo total del primer escenario deportivo del país.

MIRA: Cuto’ Guadalupe escribe: Cómo viví mi retiro del fútbol, se acabó la fiesta y apagué las luces

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunciaría en las próximas horas el acuerdo que viene gestando con el Instituto Peruano del Deporte (IPD), que entre sus requisitos a las autoridades de la Liga 1 es que puedan cumplir con el mismo protocolo que se ha desarrollado para las Eliminatorias Qatar 2022.

Los aficionados de Club Alianza Lima podrán ubicarse en las tribunas de Oriente y Occidente más próximas al sector Sur del estadio, Mientras que los hinchas de Club Sporting Cristal ocuparían las localidades del estadio que están más cercanas a la Tribuna Popular Norte y evitar algún tipo de conflictos, en medio del protocolo de bioseguridad por COVID-19.

Final Liga 1: Aforo del 20 por ciento
Se jugarán el 21 y 28 de noviembre.

Se esperan 8 mil aficionados en el Nacional

Lo que no será negociable es la cantidad de espectadores que podrán ingresar al Estadio Nacional, que no debería supera los 8 mil aficionados. Se espera que esta gestión puada alcanzar a los últimos partidos de la Liga1.

LEE TAMBIÉN : La relación de Icardi y Wanda Nara nació prohibida: Aquí también hay varios que entran por los palos

Otro de los intentos de la FPF, tras el buen balance de los encuentros por las Eliminatorias Qatar 2022, será solicitar al gobierno la ampliación del 20 por ciento de capacidad, como se ha realizado en Argentina y Colombia (50%). Situación que se aplicaría el próximo año para el inicio de la Copa Libertadores 2022 y la participación de los equipos peruanos en esta competencia.

TE PUEDE INTERESAR