A pocas horas del , un mensaje en el Twitter oficial del club blanquiazul recordó una estadística nada agradable para los celestes. Un dato que sucedió un día como hoy en 1934 y que calentó la previa del clásico de esta jornada del Torneo Clausura.

Hace 84 años, según ha recordado la cuenta oficial de Alianza Lima, el club blanquiazul venció 2-1 al por entonces Sporting Tabaco -hoy Sporting Cristal- y alcanzó un récord jamas igualado en la historia del fútbol peruano: mantuvo el invicto por 3 años, 4 meses y 28 días, según la cuenta del club.

Aquella temporada, en la que Alianza Lima derrotó a Sporting Tabaco el 16 de setiembre de 1934, el cuadro antecesor a Sporting Cristal perdió la categoría y no fue hasta 1937 que volvió.

En el caso de Alianza Lima, en 1934 terminó como líder de la tabla general (primeros equipos y equipos de reservas), pero el campeón nacional fue Universitario de Deportes que venció en una definición a los íntimos. Una historia que hasta ahora sigue en polémica porque los blanquiazules exigen se les reconozca como tetracampeones del fútbol peruano. Pero ese es otro cantar.

Lo ciesto es que este domingo, Alianza Lima enfrenta a Sporting Cristal y espera lograr una victoria importante que le permita seguir con vida en la lucha por el título nacional. De ganar los rimenses, podrán decir que 84 años después se cobraron revancha de aquella fecha histórica.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC