jugarán la final de vuelta del Descentralizado 2018. Los ‘celestes’ necesitan ganar o empatar para ser campeones. Los ‘íntimos’ están obligados a vencer para forzar un tercer partido definitorio.

Blanquiazules y ‘bajopontinos’ conocen de este tipo de definiciones, pues en los años recientes fueron protagonistas de estas en el Descentralizado.

Pero ¿cómo le fue a cada club en la última definición que disputaron?

Sporting Cristal tuvo que jugar play offs hace solo dos años y se midió contra Melgar. Mientras que Alianza Lima es protagonista de una nueva final nacional después de siete años. Cabe señalar que los victorianos campeonaron en el 2017 por ganar Apertura y Clausura.

Sporting Cristal vs. Melgar – Descentralizado 2016

La última definición de Sporting Cristal fue contra Melgar. Los equipos jugaron dos encuentros y el gol de visitante jugó un papel determinante para coronar al ganador del certamen en ese año.
La ida se desarrolló en el Estadio Monumental de la UNSA (11 de diciembre). Los ‘celestes’, dirigidos por Mariano Soso, perdían 1-0 por el gol de Bernardo Cuesta. Sin embargo, Diego Ifrán, por la vía del penal, haría un tanto clave en estos play offs.

Los ‘cerveceros’ afrontaron la revancha en el Estadio Nacional (18 de diciembre). El choque tuvo muchas emociones, pero poca precisión en la definición. El 0-0 final y el gol marcado en Arequipa dieron el título a Cristal en la última definición que disputaron.

Alianza Lima vs. Juan Aurich – Descentralizado 2011

Alianza Lima intentó cortar la racha de cinco años sin campeonar frente al Juan Aurich. Los mejores equipos del torneo disputaron el título nacional. Sin diferencia de goles de por medio, los dos empataron en puntos en los primeros play offs y fueron a un tercer partido.

Los ‘íntimos’ visitaron el estadio Elías Aguirre el 8 de diciembre. El equipo de Miguel Ángel Arrué regresó a casa con la victoria gracias a los goles de Joaziñho Arroé y Jorge Bazán. Ysrael Zúñiga descontó para los locales.

El conjunto Blanquiazul necesitaba empatar para ser campeón. Sin embargo, Juan Aurich dio el gran golpe en Matute (11 de diciembre). ‘Cachete’ Zúñiga, en la segunda mitad, arruinó la fiesta de los victorianos. Fue 0-1 para la visita.

El tercer partido tuvo como escenario el Nacional de Lima y solo tres días después del choque en el Alejandro Villanueva. El encuentro trabado terminó sin goles al final del tiempo regular y los suplementarios.

Entonces, el juego se fue hasta la tanda de penales. Los chiclayanos marcaron los tres tantos desde los doce pasos (Sheput, Balbuena y Ciciliano). Alianza Lima falló tres de los cuatros disparos y cayó en la última definición que había jugado.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC