Ya tenemos juez. juegan este sábado una nueva edición del clásico del fútbol peruano y la Comisión Nacional de Árbitros (Conar) ya designó al réferi que se encargará de impartir justicia en este trascendental partido por el Torneo Clausura.

El elegido es Miguel Santiváñez. El árbitro FIFA ha dirigido esta temporada 18 partidos en el Descentralizado de los cuáles cinco fueron a los protagonistas del clásico de este sábado: Alianza Lima y Universitario de Deportes. 

Los cremas no tienen buen recuerdo de Santiváñez, porque en los tres partidos que los dirigió solo sumaron dos puntos y en todos hubo expulsados. El más recordado fue la derrota ante Ayacucho FC (29 de setiembre) por 4-2 que terminó con las expulsiones Raúl Fernández y Juan Manuel Vargas.

Así le fue a Universitario de Deportes con Miguel Santiváñez:

FECHA LOCAL VS. VISITA TRU
27/10/18 Sport Boys 0-0 Universitario 1
29/09/18 Ayacucho 4-2 Universitario 2
20/05/18 Universitario 1-1 Melgar 1

Mientras que Alianza Lima con Miguel Santiváñez tienen un mejor historial esta temporada: dos partidos dirigidos y los íntimos han sumado un triunfo y un empate. El último partido fue ante Sport Boys (14 de octubre) que acabó 1-1 con Kevin Quevedo expulsado.

Así le fue a Alianza Lima con Miguel Santiváñez: 

FECHA LOCAL VS. VISITA TRAL
14/10/18 Sport Boys 1-1 Alianza Lima 1
26/08/18 Alianza Lima 2-1 Binacional -

Hay que resaltar que este será el primer clásico entre Alianza Lima vs. Universitario de Deportes que dirigirá Miguel Santiváñez, quien como árbitro FIFA ha sido designado como cuarto hombre en Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC