Pablo Lavandeira y dos jugadores más defendieron la casaquilla del cuadroi rival (Foto: GEC)
Pablo Lavandeira y dos jugadores más defendieron la casaquilla del cuadroi rival (Foto: GEC)

Vestir la camiseta de ambos ‘compadres’ es un privilegio que pocos jugadores tendrán cuando esta tarde salten al estadio de Matute y reciba a por la fecha 10 de la segunda fase de la ante un marco impresionante de público.

MIRA TAMBIÉN : Paco Bazán y su casi llegada a Alianza Lima: “Tengo el contrato de recuerdo”

Tres jugadores han tenido ese privilegio de vivir un clásico defendiendo la casaquilla del eterno rival. Uno de ellos es el lateral derecho de Universitario de Deportes, , quien es referente del cuadro de Ate, pero que tiene un pasado defendiendo la casaquilla de Alianza Lima durante dos temporadas (2008 y 2009).

La temporada más recordada por el también lateral de la selección peruana fue la segunda, pues ese año logró ser subcampeón y la ADFP lo premió como el jugador revelación del cuadro blanquiazul.

Aldo Corzo jugó dos tepoerada por Alianza Lima (Foto: Liga1)
Aldo Corzo jugó dos tepoerada por Alianza Lima (Foto: Liga1)

Aldo Corzo disputó 46 partidos con Alianza Lima y solo pudo anotar un gol ante Juan Aurich en Matute. Su juego al límite hizo que fuera expulsado en dos oportunidades y recibiera 16 cartulinas amarillas en los acumuló 3 924 minutos que alternó.

Pablo Lavandeira gritó gol en clásico del 2019

Otro de los jugadores que hoy saltarán al acampo con el antecedente de haber recibido el aliento de la hinchada rival es , pieza clave en el armado de Carlos Bustos, este 2022, pero el uruguayo en el 2018 defendió las sedas cremas donde disputó 2 338 minutos en 33 participaciones con la escuadra merengue.

El charrúa solo anotó cuatro goles, pero uno de los más recordadas fue el que le anotó a Alianza Lima un 15 de abril del 2019 y que fue determinante para la victoria de Universitario de Deportes.

MIRA TAMBIËN: ‘Puma’ Carranza y el día en que corrió calato y las secretarias lo aplaudieron | VIDEO

Christian Ramos pidió perdón a hinchas cremas

También con la casaquilla victoriana llega hoy a Matute, Christian Ramos. El zaguero central fue anunciado como flamante refuerzo en el 2019., pero no tuvo una gran campaña con el cuadro de ATE.

La ‘Sombra’ solo disputó 13 partidos con Universitario de Deportes, recibió 5 tarjetas amarillas y se ganó una expulsión en los 965 minutos que disputó esa temporada, donde tuvo que pedir disculpas a los hinchas por algunas declaraciones en contra de los estudiantiles cuando era jugador de Juan Aurich durante la temporada 2013.

A los hinchas, decirles que me disculpen. Fue un error, uno muy joven comete esos errores. Siempre trato de aconsejar a los jugadores que están saliendo, no hablar nada de los demás clubes. Uno nunca sabe si puede volver al equipo que está ofendiendo”, dijo en su presentación con los cremas.

Christian Ramos tuvo accidentado pasar por Universitario en el 2019 y polemica en el 2022 (Foto: GEC)
Christian Ramos tuvo accidentado pasar por Universitario en el 2019 y polemica en el 2022 (Foto: GEC)

Este 2022 el zaguero de la selección peruana también tuvo un polémico fichaje con Alianza Lima, luego que desde Universitario (Jean Ferrari) se interrumpiera las negociaciones con el defensor luego que este se tomara fotos con los barristas del cuadro blanquiazul durante la final del 2021.

TE PUEDE INTERESAR