Más de 1.600 policías brindarán seguridad en la final de fútbol de la Liga 1 entre Alianza Lima y Sporting Cristal a jugarse este domingo 21 de noviembre en el Estadio Nacional. (Foto: PNP)
Más de 1.600 policías brindarán seguridad en la final de fútbol de la Liga 1 entre Alianza Lima y Sporting Cristal a jugarse este domingo 21 de noviembre en el Estadio Nacional. (Foto: PNP)

a jugarse este domingo 21 de noviembre en el Estadio Nacional con un aforo permitido de 12,906 espectadores. Un total de 1.613 agentes de las diferentes unidades de la Región Policial brindarán seguridad para este evento deportivo.

TE VA A INTERESAR | ‘Puma’ Carranza: “La ‘U’ me salvó la vida, me salvó de ser un delincuente”

Esta semana, el Ministerio de Salud autorizó el incremento del aforo en los estadios del 20% al 30%. De esta manera, las finales del campeonato 2021 contarán casi con la tercera parte de la capacidad del Estadio Nacional de Lima.

El general PNP Jorge Angulo presentó esta mañana el plan de operaciones para este encuentro de fútbol. “Se desplegarán diversas unidades y fuerzas del orden distribuidos en los tres anillos de seguridad: zona de influencia, zona adyacente y zona de acción que suman un total de 1613 efectivos policiales, señaló.

Los servicios policiales cotidianos de las diferentes unidades policiales en toda la gran Lima Metropolitana continuará como está establecido, sin descuidar su finalidad fundamental”, sostuvo el oficial.

Whatsapp Video 2021-11-19 At 10.30.49 Am
null null

El general Angulo explicó que el ingreso de los espectadores al coloso José Díaz será de acuerdo en cumplimiento de las normas de bioseguridad. “Los asistentes serán distribuidos de tal manera que se respete el debido distanciamiento. Todos deben llevar puestos dos mascarillas o en su defecto una mascarilla KN-95, su carné de vacunación con las dos dosis, su DNI así como el código QR de su entrada”.

El aforo permitido será distribuido de la siguiente forma: Tribuna Occidente 2,083 espectadores; Tribuna Oriente 1,946 espectadores; Tribuna Norte 4,032 espectadores; Tribuna Sur 4,032 espectadores y Palcos 813 espectadores, precisó.

TE VA A INTERESAR