El duro deporte del boxeo cuenta con una nueva figura que en base a esfuerzo, ganas y mucho sacrificio ya superó en logros a grandes leyendas del noble . Nos referimos a la peleadora nacida en Puerto Rico, Amanda Serrano, que en poco más de diez años de carrera ha conquistado campeonatos mundiales en siete categorías distintas, superando en títulos a leyendas como Manny Pacquiao, Óscar de la Hoya, Tommy Hearns y Floyd Mayweather Jr.

El nombre de Amanda ‘The Real Deal’ Serrano poco a poco va trascendiendo en toda América y el resto del mundo. Con 38 victorias en 40 peleas, 28 de ellas logradas por nocaut, ha ganado títulos de tres de los cuatro principales organismos que rigen el boxeo mundial: El CMB, la OMB y la FIB.

Pero cómo comenzó la carrera de la bella, pero peligrosa Amanda Serrano. De muy pequeña llegó a Nueva York con su familia y a los 17 años incursionó en el mundo del boxeo, inspirada en su hermana mayor Cindy, quien se dedicaba al pugilismo profesional.

LOS COMIENZOS DE AMANDA SERRANO

Así a los veinte años tuvo su primera pelea como profesional, venciendo por decisión mayoritaria a la norteamericano Jackie Trivilino, iniciando una racha de quince peleas sin conocer la derrota y así llegó la gran oportunidad de disputar su primer título mundial, ante la peleadora local Frida Wallberg en la localidad de Linkoping en Suecia. Lamentablemente Amanda Serrano no tuvo la decisión de los jueces y perdió la oportunidad de hacerse con el campeonato mundial super pluma del CMB.

Pero Amanda Serrano no se desanimó y continuó con su carrera, acabando a todas sus rivales en el ring. Así después de seis victorias consecutivas tuvo la oportunidad de disputar el campeonato mundial de peso liviano de la OMB en Buenos Aires. La portorriqueña no desaprovechó esta ocasión y noqueó a María Elena Maderna en seis asaltos para convertirse en la nueva titular.

Luego vendría los cinturones de peso pluma de la OMB ante la canadiense Olivia Gerula, el título super gallo de la OMB en Puerto Rico, el campeonato gallo de la OMB ante la dominicana Dahiana Santana, el cinturón Super ligero de la misma organización ante la argentina Yamila Esther Reynoso, el título supermosca frente a Eva Voraberger de Hungría en el Madison Square Garden y el título pluma del CMB ante la norteamericana Heather Hardy.

Amanda Serrano: La campeona que ha superado a las leyendas del boxeo. (Redes sociales)


ROMPE TODOS LOS RECORDS

Con títulos mundiales en siete divisiones, Amanda Serrano supera en el número de campeonatos mundiales a leyendas del calibre de Óscar de la Hoya (6), (5), Tommy Hearns (5), 'Sugar’ Ray Leonard (5) y (5). Todo un logro teniendo en cuenta la menor exposición de el boxeo femenino.

Por esta razón los Récords Guinness la certificó como la primera boxeadora o boxeador en ganar siete campeonatos mundiales en el noble deporte de las reglas del Maqués de Queensberry. Esta creciente fama motivó a Amanda Serrano a desafiar a la entonces imbatible peleadora del UFC, Ronda Rousey.

Pese a que nunca obtuvo una respuesta, Amanda Serrano incursionó en las artes marciales mixtas en la liga Combate Américas, con un triunfo y un empate. Su creciente fama hizo que esta organización la programe como la figura estelar del evento que la promoción realizará en Puerto Rico, el mismo que se iba a realizar el 25 de enero, pero que fue reprogramado para un fecha por confirmar.