Anderson Santamaría se la ha pasado entre lesiones, mujeres y malos partidos. (Getty)
Anderson Santamaría se la ha pasado entre lesiones, mujeres y malos partidos. (Getty)

Dime con quién andas y te diré quién eres. El defensa de la acaba de protagonizar otro ampay, esta vez con , y su vida fuera del campo avanza más rápido que su progreso como futbolista. En esta nota encontrarás cómo los momentos de diversión se han convertido en su prioridad.

A nivel de números, Anderson Santamaría ha bajado la cotización de su ficha en los últimos dos años. A inicios del 2019 llegó a valer 1 millón 100 mil euros y hoy cuesta 700 mil euros. Justamente durante ese lapso de tiempo, el zaguero central empezó a divertirse con mujeres que gustan de lujos y ‘caprichos’.

A pocas horas de jugar la semifinal de la Copa América 2019 ante Chile, Anderson Santamaría oficializó su relación con la sobrina de Jefferson Farfán, Valeria Roggero. Una joven que ya había tenido aventuras con otro seleccionado, Yordy Reyna y que parece llevar una vida disipada. El romance duró hasta que le fueron infiel al defensa.

Valeria Roggero le dedica corazones a Anderson Santamaría y él le responde (FOTO)
Valeria Roggero le dedica corazones a Anderson Santamaría y él le responde (FOTO)

Tras ello llegó otra diversión, la que tuvo en noviembre de ese 2019 con Shirley Arica y Olinda Castañeda, dos mujeres aficionados a los escándalos. Santamaría fue captado en una discoteca de Cancún días antes que la selección peruana juegue ante Colombia en un amistoso.

Olinda Castañeda es captada junto a Anderson Santamaría en una fiesta en Cancún (VIDEO)
Olinda Castañeda es captada junto a Anderson Santamaría en una fiesta en Cancún (VIDEO)

La cosa continuó en 2020, cuando previo al inicio de la cuarentena se habría encontrado con Jossmery Toledo, otra mujer ávida de fama y viajes. Lo increíble de esto es que en ese momento, el jugador se recuperaba de una operación en el ligamento cruzado de una rodilla.

Cerrando el 2020, Santamaría no tuvo mejor manera de despedir el año que con otro ‘ampay’ y con el mismo tipo de mujer. Esta vez la elegida para los ‘engreimientos’ fue Jamila Dahabreh con quien la pasó muy bien en una playa del país azteca.

Jamila Dahabreh aclara ampay con Anderson Santamaría- TROME

Ahora, en este 2021 acaba de ser ‘ampayado’ con la conocida Sheyla Rojas, una mujer que disfruta de obsequios y viajes y que hace pocos meses estuvo con Luis Advíncula otro seleccionado. Santamaría aparece feliz e importándole poco o nada que su equipo Atlas sea un desastre y esté colero del clausura mexicano.

TROME | Sheyla Rojas viajó a México y la pasa de lo lindo con Anderson Santamaría

A nivel de juego, en los últimos seis meses el defensa peruano solo ha jugado 7 partidos y su nivel ha sido malo. La defensa de Atlas permitió goles inocentes. Si pregunta si el peruano aporta a nivel ofensivo, tampoco lo hace porque en 35 duelos con los ‘rojinegros’ apenas festejó dos tantos. Su contrato vence en junio del 2022, se comenta que no le renovarán y en cada mercado de pases ningún club grande se ha interesado por sus servicios.

En la selección peruana, Anderson Santamaría está años luz del rendimiento de Carlos Zambrano, Luis Abram y Miguel Araujo. En estas eliminatorias estuvo de suplente ante Paraguay, Brasil y Chile. Inició de titular contra Argentina y su nivel fue pésimo. Suponemos que esto le importa poco y ya anda mirando a cuál chica volver a invitar de paseo.