Sheyla Rojas y Anderson Santamaría se dejaron ver en México. Fotos: Archivo de El Comercio.
Sheyla Rojas y Anderson Santamaría se dejaron ver en México. Fotos: Archivo de El Comercio.

Consecuencias de una indisciplina. El defensa se juergueó de lo lindo con hace pocos días, pero ahora enfrenta un difícil momento. El zaguero de la fue apartado del plantel por la directiva del Atlas de Guadalajara. Además, el equipo ‘rojinegro’ lo multó con una fuerte cantidad económica por su accionar.

Atlas lanzó un comunicado en sus redes sociales donde expresó su molestia por la indisciplina del futbolista que , pese a la pandemia que azota al país ‘azteca’ y al mundo. Hay que recordar que Santamaría apareció en videos divirtiéndose pese a la prohibición y, en el plano deportivo, a que su equipo marcha colero en el Clausura.

“Al incumplir con los reglamentos y protocolos de sanidad, tanto de nuestra institución como de la Liga MX, la directiva de Atlas FC determinó que el jugador Anderson Santamaría, será separado del plantel Rojinegro hasta cumplir con un aislamiento protocolario y presentar prueba PCR con resultado negativo”, refirió el club en un comunicado. Pero cuidado que la sanción sería más grande.

La misma liga mexicana hizo público el tema y hará su propia investigación. “La LIGA BBVA MX turnó hoy a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol el caso del jugador del Club Atlas FC, Anderson Santamaría, para que se investigue y determinen las sanciones correspondientes. Toda vez que en redes sociales trascendió un video del futbolista captado en un evento ajeno al Club no respetando el Protocolo Sanitario”, se leyó en la publicación.

Más allá de la sanción del Atlas, Santamaría podría entonces ser apartado del torneo por la gravedad de su falta. En los últimos dos años, el defensa peruano que por su buen momento futbolístico.

El zaguero tuvo un desastroso partido con la selección peruana ante Argentina y con Atlas solo ha jugado 7 partidos en los últimos 7 meses. Además, tras su juerga con Sheyla Rojas, los hinchas lo criticaron duramente en redes sociales.

“Miren como se divierte el peruano, pero en la cancha lo pasan fácilmente”, “Atención LigaMX a ver si le dan alguna sanción a este jugador”, “Increible lo que hace, y en plena pandemia”, fueron algunos de los comentarios.