Celebración de André Carrillo con Al-Hilal tras ganar la liga de Arabia Saudita. (Foto: Captura SSC)
Celebración de André Carrillo con Al-Hilal tras ganar la liga de Arabia Saudita. (Foto: Captura SSC)

Al-Hilal volvió a tener una sólida participación en la Saudi Professional League y logró el título, por tercer año consecutivo. En la última fecha, el equipo de André Carrillo derrotó por Al-Faysaly (2-1) y aseguró el primer puesto, tras el empate de Al-Ittihad FC, su perseguidor, contra Al Batin (0-0).

La última fecha de la Saudi Professional League se desarrolló este lunes, en medio de gran expectativa, puesto que el reinado del cuadro actualmente dirigido por Ramón Díaz estaba en juego. A pesar de la presión, el club popularmente conocido como ‘Al-Za’eem’ hizo gala de su poderío y sumó una nueva victoria.

El doblete del experimentado goleador Odion Ighalo encaminó el triunfo, aunque hubo preocupación por el descuento marcado por Clayson. Luego de cumplirse el tiempo reglamentario, el árbitro griego Anastasios Sidiropoulos hizo sonar su silbato, desatando la alegría de todos los futbolistas de Al-Hilal, que estaban en compañía de sus hinchas en el MRSOOL Park de Riad.

Los deportistas empezaron a celebrar con fraternos abrazos, a la vez que los cánticos retumbaban el estadio. André Carrillo, quien había jugado los 90 minutos, saludó a Abdullah Otayf y a otros de sus compañeros. En paralelo, el comando técnico liderado por Ramón Díaz saltó a la cancha para festejar.

A lo largo de esta temporada en la Professional League de Arabia Saudita, la ‘Culebra’ registró cuatro goles y dos asistencias en 22 presentaciones. Si bien el peruano estuvo dos meses sin actividad por lesión, tuvo un buen regreso y fue clave para lograr el tricampeonato con Al-Hilal, club que ya suma 18 coronas ligueras en su historia.

tags relacionadas