La presencia de André Carrillo con la selección peruana para octubre sigue en duda. Foto: AFP.
La presencia de André Carrillo con la selección peruana para octubre sigue en duda. Foto: AFP.

Mientras las horas pasan la incertidumbre crece en la interna de la ‘Bicolor’ por la posible ausencia de , aunque el caso lo sigue evaluando el cuerpo médico de la , la próxima fecha FIFA. El atacante del Al Hilal fue diagnosticado con una fractura de la parte baja de su espalda por lo que su presencia para la fecha triple de octubre de las Eliminatorias Qatar 2022 se hace muy complicado, pero el técnico todavía no ha tomado una decisión final.

Hasta donde se sabe tanto el cuerpo técnico y el cuerpo médico de la selección peruana vienen recabando información del club árabe y también del propio jugador André Carrillo para evaluar su caso para definir sobre el tema teniendo como fecha límite el viernes 24 de septiembre en la que el ‘Tigre’ Gareca deberá a dar a conocer la lista de jugadores convocados para enfrentar a la selecciones de Chile, Bolivia y Argentina.

LEE MÁS: Alianza Lima nombró como embajadores deportivos a exglorias del club

El exmédico de la selección peruana, Julio Grados, dio su punto de vista sobre la lesión del delantero André Carrillo. “Hay riesgo con la lesión de André Carrillo. No es un desgarro, es una fractura en la columna. Hay que ser muy cautos con los tiempos. Una fractura en columna no son menos de 4 a 6 semanas para estar inmovilizado”, fueron las primeras palabras del médico Julio Grados al programa Las Voces Del Fútbol de radio Unión.

Luego agregó: “Hay que ver cómo maneja el umbral de dolor. Pero hay una fractura y hay riesgo. Hay que ver como transcurren las primeras dos semanas. Viajar tantas horas sentado es perjudicial y complica más las cosas. Personalmente veo muy apretado que pueda llegar para la convocatoria. Yo sería cauto y no lo arriesgaría”, expresó el doctor Grados.

LEE MÁS: Álvaro Barco fue sancionado por la FPF con 4 fechas sin ingresar a los estadios

En otro momento, Grados, comentó que las lesiones a esa zona del cuerpo no es algo muy común en los futbolistas. “No es frecuente este tipo de lesiones, pero se puede dar por estrés, por sobrecarga de la zona o por una caída. Si hubo un examen radiológico es porque hubo dolores en la zona”, agregó.

Finalmente, el especialista dio su punto de vista sobre la posible convocatoria del atacante de Alianza Lima, . “A (Jefferson) Farfán lo veo para que juegue 25 a 30 minutos. No lo veo para más tiempo. Su lesión es un poco complicada, pero hay que tener cuidado con que no se inflame el cartílago”, apuntó Grados.

TE PUEDE INTERESAR