André Carrillo necesitaría 4 semanas para recuperarse de lesión en la espalda. Foto: AFP.
André Carrillo necesitaría 4 semanas para recuperarse de lesión en la espalda. Foto: AFP.

. André Carrillo sufrió una lesión en la espalda, según confirmó el propio club árabe Al Hilal.

TE PUEDE INTERESAR | La historia de Franco Navarro y el día que un jugador le sacó una pistola

“Le diagnosticaron una fractura en la parte inferior de la espalda y pasará por un programa de tratamiento y rehabilitación durante 4 semanas”, se puede leer en el parte médico que el mismo club publicó.

Si el tiempo de recuperación que necesita Carrillo para recuperarse es el que informa el Al Hilal, la ‘Culebra’ se perdería los duelos de la selección peruana ante Chile el 7 de octubre, ante Bolivia, en La Paz el 10 y contra Argentina en Buenos Aires el 14.

El exjugador del Sporting de Lisboa no había formado parte del elenco del Al Hilal que enfrentó al Al-Ettifaq el pasado fin de semana por la Liga Árabe. En el encuentro que el cuadro de nuestro compatriota ganó 3-2, Carrillo no apareció ni en lista, precisamente porque ya acusaba un dolor en la espalda.

De confirmarse la ausencia de André Carrillo, el director técnico Ricardo Gareca deberá hacer malabares para reemplazarlo, ya que estamos hablando de uno de los mejores jugadores de la selección en estas Eliminatorias, habiendo anotado 3 goles.

André Carrillo lesionado: las opciones del ‘Tigre’ para reemplazar a la ‘Culebra’

Ante este escenario, algunos nombres empiezan a ser considerados por el ‘Tigre’. Uno de ellos sería el esperado regreso de Jefferson Farfán, quien ha sido determinante para Alianza Lima en los últimos partidos. Otra opción importante para este lugar es la del volante de Colo Colo, Gabriel Costa.

Perú vs. Chile: 3 jugadores que deben volver

La siguiente fecha es clave, un tropiezo en lo presupuestado podría ya condenar el sueño mundialista que se busca repetir. El pensamiento debería ser tirar toda la carne en el asador y demostrar que estamos en nivel internacional. Parte de ese esfuerzo debería implicar contar con todas las armas que tenemos disponibles, algunas que por diversos motivos quedaron fuera de las fechas de septiembre

TE PUEDE INTERESAR