Andre Ward se coronó campeón unificado de  en el peso semicompleto, al vencer por decisión unánime a Sergey Kovalev, en un trabado combate la noche del sábado en Las Vegas, Nevada.

Pese a que fue Sergey Kovalev quien conectó los mejores golpes e incluso mandó a la lona a Andre Ward en el round 2, poco a poco fue entrando en el conocido boxeo sucio de Ward.

Andre Ward hizo su pelea, aunque en ningún momento puso en aprietos a Kovalev, más allá de unos cuantos golpes para marcar los puntos.

Al final de los doces asaltos Sergey Kovalev lucía tranquilo, mientras que a Ward y su equipo se le veían preocupados, hasta que escucharon las tarjetas de los jueces: 114-113, 114-113, 114-113 para Andre Ward.

De esta manera, Ward se corona como nuevo campeón unificado del peso semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo, la Organización Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo.

Al final Sergey Kovalev consideró la decisión de los jueces localista y anunció que buscará la revancha. El combate entre Andre Ward y Kovalev se llevó a cabo en T-Mobile Arena, de Las Vegas.

Andre Ward vs. Sergey Kovalev (EN VIVO)

Round 12: Pocas emociones, parece que Andre Ward no tiene 'las armas' para darle vuelta al combate. 

Round 11: Se acaba el combate, aunque Andre Ward se sacó de encima el dominio de Kovalev, tampoco está haciendo nada como para ganar la pelea.

Rounds 9 y 10: Sergey Kovalev y Ward dejan a un lado el boxeo sucio y ahora si salen a intercambiar golpes. El norteamericano sabe que está perdiendo.

Rounds 7 y 8: Ensucia la pelea Andre Ward, aunque Sergey Kovalev no se queda atrás. Los dos conocen el libro negro del boxeo. 

Round 6: Superado totalmente Andre Ward. Jabs de Kovalev lo lastiman y derrumba cualquier intención de llevarse el asalto.

Round 5: Mejora Andre Ward. Se sacudió del dominio de Sergey Kovalev y logra meter unas manos.

Round 4: Aparece el Ward de siempre, se dedica a amarrar y a no dejar trabajar a su rival.

Round 3: Irreconocible Andre Ward la diferencia de pesos es notable. Nadie había puesto en esas condiciones a 'SOG' ante de Sergey Kovalev.

Round 2: Gran asalto de Sergey Kovalev consigue el knockdow. Andre Ward irreconocible no puede 'hacer su juego'. (10-8 para el ruso).

Round 1: Sergey Kovalev más agresivo pone mal con sus jabs a un desconcertado Andre Ward.

Ward, quien 'reinó' en el peso súpermediano, combatirá con Sergey Kovalev por sus títulos de la AMB, OMB y FIB en los 79.4 kilogramos.

Por su estilo defensivo y contragolpeador, Andre Ward se convierte en la amenaza perfecta, para Sergey Kovalev y su poder noqueador.

Este combate no solo decidirá quién es el campeón de peso semicompleto, sino al mejor boxeador 'libra por libra' de la actualidad, ya que tanto Ward como Kovalev son considerados entre los cinco pugilistas del momento.

El enfrentamiento Andre Ward vs. Sergey Kovalev se llevará a cabo la noche del sábado en la nueva Arena T-Mobile, de Las Vegas, Nevada. La velada será transmitida por Space desde las 9:30 (hora peruana).

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC