Iniesta es uno de los referentes del Vissel Kobe y su familia está feliz que permanezca en el club
Iniesta es uno de los referentes del Vissel Kobe y su familia está feliz que permanezca en el club

ARIGATO. Habrá talento y jugadas vistosas para rato, ya que quien fuera leyenda del , el volante , confirmó que continuará jugando en el Vissel Kobe de Japón, al menos hasta 2023. Lo peculiar es que el anuncio se dio este martes, día en el que ex compañero de celebró sus 37 años en compañía de su familia.

“Continuaré dando lo mejor de mí mismo para que el Vissel Kobe sea todavía más fuerte”, afirmó Iniesta, nombrado capitán en abril de 2019, en una rueda de prensa, al lado del hombre de negocios japonés Hiroshi Mikitani, propietario del club.

LEE: FPF recortaría 700 mil dólares al sueldo de Ricardo Gareca hasta diciembre 2021

Iniesta es no solo titular inamovible en el club japonés, sino también un referente dentro del club y uno de los que más camisetas vende en toda la liga del país del ‘sol naciente’. Eso le ha generado millones de dólares de ganancia a su poderoso equipo

El volante es muy popular en Japón, donde según expertos, su presencia en la J-League generó más de 100 millones de dólares (82,3 millones de euros) de ingresos en entradas y en merchandising. Iniesta ha aparecido también en campañas publicitarias en televisión de sake japonés y teléfonos móviles.

El ex jugador de la selección española no tuvo mejor manera de cumplir 37 años que con anuncio de renovación
El ex jugador de la selección española no tuvo mejor manera de cumplir 37 años que con anuncio de renovación

El español, que había firmado en 2018 en Vissel Kobe por un salario estimado en 30 millones de dólares al año (24,7 millones de euros), fue operado en diciembre de la pierna derecha y recién iniciando mayo pudo volver a las canchas.

MIRA: ¡Se quiere morir! Zidane pierde otro jugador titular en recta final de La Liga

Leyenda del FC Barcelona y del fútbol español (131 partidos internacionales), el campeón del mundo de 2010 estaba con contrato con el club de Kobe hasta 2021.En el palmarés de Iniesta, además del título de campeón del mundo de 2010 y los dos trofeos de la Eurocopa, figuran también cuatro Ligas de Campeones con el Barcelona y nueves ligas españolas.

TE PUEDE INTERESAR