Andy Murray llora en conferencia, se va y vuelve para anunciar su retiro entre lágrimas
Andy Murray llora en conferencia, se va y vuelve para anunciar su retiro entre lágrimas

dijo entre lágrimas el viernes que el Abierto de Australia podría ser su último torneo debido a una lesión en la cadera que lo ha molestado durante casi dos años.

Andy Murray, tres veces campeón de Grand Slam, dijo que planea iniciar su primer duelo ante Roberto Bautista Agut en el Abierto de Australia, en donde ha llegado cinco veces a la final pero nunca ha ganado el título.

“Voy a jugar. Aún puedo jugar a este nivel”, dijo Andy Murray. “No a un nivel con el que esté contento, pero no es solo eso. El dolor es demasiado, en verdad”.

Andy Murray se sometió a una cirugía en la cadera derecha en enero de 2018 y, después de dos breves intentos de volver a la gira, participó en tan solo 12 partidos en el año.

Andy Murray reapareció la semana pasada en el torneo de Brisbane, donde ganó su partido inicial pero cayó en segunda ronda ante Daniil Medvedev, en un encuentro en el que se le vio adolorido.

Andy Murray llora en conferencia y abandona sala de prensa: 

Andy Murray, de 31 años y quien puso fin a una prolongada sequía de títulos de Grand Slam para jugadores británicos y también ganó un oro olímpico, esperaba jugar en la primera mitad del año y llegar a Wimbledon.

“Ahí es donde me gustaría dejar de jugar, pero no estoy seguro que pueda hacerlo”, dijo Murray. “No quiero seguir jugando así. Lo he intentado todo para mejorar y no ha funcionado”.

Murray se presentó el viernes en conferencia de prensa en Melbourne Park y tuvo que salir brevemente de la sala para recuperar sus emociones frente a la prensa.

Andy Murray anuncia su retiro conmovido y entre lágrimas:

Señaló que está considerando la posibilidad de someterse a una nueva cirugía en la cadera, más por mejorar su calidad de vida que por volver al máximo nivel del tenis profesional. El Abierto de Australia inicia el lunes.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC