Andy Polo se vuelve a poner camiseta de Universitario para 2022 (Foto: GEC)
Andy Polo se vuelve a poner camiseta de Universitario para 2022 (Foto: GEC)

jugará a , el club que lo formó como futbolista. La ‘U’no está dispuesto a seguir sumando derrotas en la Liga1 y, tras la eliminación de la , la directiva crema ha decidido realizar la polémica contratación de , quien fue por -según denuncias en Estados Unidos- agredir a su esposa.

MIRA TAMBIÉN: Cuto Escribe: La historia de Mónica, la chica con voz de La Serie Rosa

La polémica por la contratación de Andy Polo se multiplica toda vez que se dio pocas horas antes de celebrarse el Día Internacional de la Mujer. Más de un hincha de Universitario levantó la ceja y condenó la adquisición de un futbolista que tiene denuncias de agresiones a una mujer.

, el jugador fue acercado a Universitario de Deportes y el cuadro crema envió una oferta que el delantero aceptó el fin de semana, desde los Estados Unidos, por lo que hace dos días el conjunto merengue tramita la transferencia con la MLS para recibir la documentación respectiva del jugador.

El atacante aún se encuentra en Estados Unidos y esta semana regresaría a Lima para sumarse a los trabajos con el cuadro estudiantil. Fuentes en ATE reconocen que el jugador hizo un gran sacrificio en la parte económica para aceptar la oferta de Universitario.

Andy Polo jugó en Portland Timbers de la MLS (Foto: Getty Images)
Andy Polo jugó en Portland Timbers de la MLS (Foto: Getty Images)

Andy Polo llega a precio de oferta a la ‘U’

El atacante se desligó del Portland Timbers de la MLS, debido a las denuncias por agresión familiar que fueron incompatibles con la filosofía del club y de la franquicia norteamericana. Andy Polo espera jugar hasta diciembre del 2022 con Universitario con una cláusula que le permita salir si acepta una oferta del extranjero o se da por terminada la investigación en la MLS.

La administración agradeció al jugador su gesto y no pagar los 2 millones euros que vale su carta pase internacional y ocuparse solo del sueldo del jugador que llega en calidad de ‘agente libre’.

Andy Polo apuesta por volver a la selección

Uno de los inconvenientes que tendrá Andy Polo con su regreso a la Liga1 sería que su sueldo se vería afectado ante la demanda por alimentos que ha interpuesto su esposa, Génessis Alarcón, para los dos pequeños hijos que tiene con el futbolista, a quien demandó por violencia familiar.

Andy Polo, al igual que Cristian Benavente, mira su regreso al cuadro de Álvaro Gutiérrez, como una manera de no salir de la mira de Ricardo Gareca, que esta semana haría una amplia convocatoria para los partidos ante Uruguay y Paraguay por las Eliminatorias Qatar 2022.

MIRA ADEMÁS: Paolo Guerrero y Jefferson Farfán recibieron malas noticias de Gareca [VIDEO]

Andy Polo pagará 2600 dólares de pensión

Génessis Alarcón, quien denunció ante la policía y ante la opinión pública al futbolista tuvo un victoria en el Poder Judicial. “Magaly TV: La Firme” informó que la jueza a cargo del caso resolvió una asignación anticipada de alimentos a los hijos de Andy Polo Andrade de 2600 dólares, monto que deberá ser depositado en la cuenta de la joven madre.

Por su parte, Claudia Zumaeta, abogada de Génessis Alarcón, explicó que el futbolista tiene un plazo de cinco días para responder la demanda o, de lo contrario, las pruebas presentadas por su expareja serán admitidas por la magistrada.

OBLIGAN PAGO A ANDY POLO

“Magaly TV: La Firme” informó a finales de febrero que la jueza a cargo del caso resolvió una , monto que deberá ser depositado en la cuenta de la joven madre.

Respecto a la asignación anticipada de alimentos, la abogada de Génessis Alarco´n explicó que Andy Polo no puede evadir esta responsabilidad y deberá pagarla antes de la audiencia programa para el mes de junio.

TE PUEDE INTERESAR