Jaime Pulgar Vidal, periodista e investigador, lamentó la vuelta de Andy Polo a la 'U'. (GEC)
Jaime Pulgar Vidal, periodista e investigador, lamentó la vuelta de Andy Polo a la 'U'. (GEC)

debido al hecho de violencia denunciado por la mamá de sus hijos, Genessis Alarcón, que provocaron su salida del cuadro del Portland Timbers de la MLS.

TE VA A INTERESAR: TODO LO QUE SE SABE DE LA DENUNCIA SE AGRESIÓN DE LA ESPOSA DE ANDY POLO

Una de las voces que se sumó a la ola de críticas contra el arribo de Polo a Tienda Crema, fue el experimentado periodista e investigador Jaime Pulgar Vidal, quien utilizó su cuenta de Twitter para comentar su opinión.

“En esta sociedad patriarcal, machista las mujeres han sido atacadas, violentadas, violadas y, para intentar probarlo, han debido sufrir una nueva victimización. No se les cree. Por eso nace #Metoo Yo sí les creo y, por ello, me parece lamentable el regreso de Andy Polo a la U”, escribió.

De esta manera el autor de libros como ‘El expediente Burga: el fin de una era” y “El clásico: El inicio de una rivalidad” mostró su absoluto rechazo que un jugador cuestionado por el trato a la mamá de sus hijos, se una a las filas de uno de los clubes más populares del país como Universitario.

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Paradójicamente el regreso de Andy Polo a Universitario fue conocido a solo un día de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, en el que se reconoce el importante papel de la mujer dentro la sociedad.

Esta fecha es un reconocimiento a la lucha que libraron las mujeres en busca de igualdad de derechos con los varones. Muchas de ellas fueron humilladas y vejadas, y en algunas partes del mundo, continúan siendo víctimas de esta violencia.


MÁS INFORMACIÓN: