Ansu Fati volvió a caer lesionado en el duelo ante el Athletic Club. (Foto: EFE)
Ansu Fati volvió a caer lesionado en el duelo ante el Athletic Club. (Foto: EFE)

No quiere pasar de nuevo por el quirófano. Ansu Fati seguirá un “tratamiento conservador” para recuperarse de la lesión en el tendón proximal del bíceps femoral del muslo izquierdo, informó este martes el Barcelona a través de un comunicado.

Los servicios médicos del club y el jugador se reunieron para decidir los pasos a seguir en el proceso de recuperación. El delantero blaugrana no será operado, a pesar de que era una de las opciones que se barajaban en dentro de la entidad.

En el comunicado, el club no dio a conocer el tiempo de baja de la lesión, lo que si precisó es que su “evolución marcará la disponibilidad” con vistas al futuro. Sin embargo, según la prensa española, el futbolista de 19 años podría estar de baja entre seis y ocho semanas.

Ansu Fati se lesionó, nuevamente, en el duelo de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Athletic Club, en San Mamés (3-2). Cabe destacar que, era el segundo partido que jugaba desde que recibió el alta médica de la dolencia en el mismo músculo que sufrió el pasado 6 de noviembre ante el Celta.

No es la primera vez. En 2017, el también jugador azulgrana Ousmane Dembélé sufrió la misma lesión que Fati y decidió operarse en Finlandia por el doctor Sakari Orava.

Ansu padeció una grave lesión en el menisco interno de la rodilla izquierda en noviembre de 2020, de la que fue intervenido en varias ocasiones y que le obligó a estar fuera el campo de juego durante diez meses.