Lo más probable es qué Joshua enfrente al ganador de Wilder y Fury. (Agencias)
Lo más probable es qué Joshua enfrente al ganador de Wilder y Fury. (Agencias)

recuperó el campeonato mundial unificado de los pesos completos, al vencer en doce asaltos a . en Arabia Saudita. Con este resultado ambos se encuentran empatados 1 a 1 en sus enfrentamientos, sin embargo no estaría en el panorama de los manejadores de ‘AJ’ una tercera pelea con el llamado ‘Rocky mexicano’.

Diversos medios especializados afirman que Anthony Joshua debería realizar una pelea de unificación de sus títulos mundiales, con el ganador del combate entre el actual campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Deontay Wilder y el llamado ‘campeón lineal de los pesos completos’ el británico Tyson Fury.

Este encuentro entre Deontay Wilder y Tyson Fury se llevará a cabo en febrero del 2020, es decir dentro de tres meses, por lo que no sería descabellado en un próximo enfrentamiento con el recuperado Anthony Joshua.

Deontay Wilder y Tyson Fury se enfrentarán en febrero. (Agencias)
Deontay Wilder y Tyson Fury se enfrentarán en febrero. (Agencias)

Recordemos que el combate entre Anthony Joshua y Deontay Wilder ya se trabajaba hasta que ‘AJ’ cayó derrotado sorpresivamente ante Andy Ruiz Jr., en su esperado debut en los Estados Unidos.

Con Anthony Joshua de vuelta a las primeras planas del deporte mundial, debería tomar la pelea más lucrativa que se pueda llevar a cabo y esa sería ante Deontay Wilder, un duelo entre el Reino Unido y los Estados Unidos.

Sin embargo, una caída de Deontay Wilder ante Tyson Fury podría derrumbar la organización de esta millonaria pelea. En su primer enfrentamiento, Wilder y Fury empataron en Las Vegas, es decir estamos hablando de fuerzas, que aunque diferentes estilos, son parejas.

¿Y qué sucederá con Andy Ruiz? Pues bien el ‘niño gordo del boxeo’ no pertenece a la plana de Matchroom Boxing (la misma de la que forma parte Anthony Joshua) y por el contrario el forma parte de la promoción que maneja a Deontay Wilder, Premiere Boxing Champion (PBC), así que un futuro combate contra Wilder o ‘Kinkong’ Ortiz se encuentra dentro de sus posibilidades.

tags relacionadas